Manifestación en Los Llanos contra las plantas de asfalto.
La Plataforma contra las plantas de asfalto en el Valle de Aridane celebró una asamblea recientemente donde se puso de manifiesto, según informan en un comunicado de dicha entidad, que "ahora sabemos que las plantas de fabricación de aglomerado asfáltico incumplen las normas desde los puntos de vista legal, técnico y medioambiental".
Y es que, según explican desde dicho colectivo, el 17 de marzo, "la planta de Ruiz Romero produjo asfalto". Asimismo, aseguran que pese a que "dijeron que eran pruebas necesarias para la obtención de la licencia de apertura realmente fue producción sin licencia, pues el asfalto fabricado se llevó en varios camiones a la carretera de Puerto Naos, salida de Los Llanos, para asfaltar la acera allí".
Ante esta situación aseguran que "la Plataforma y los vecinos de la zona reaccionaron enseguida y denunciaron la actividad al Seprona, Guardia Civil y Policía Local". Del mismo modo, siempre según la versión de la Plataforma, aseguran que el empresario responsable de la planta compareció el 18 de Mayo en el tribunal Nº 2 de Los Llanos de Aridane, y ante las preguntas de la jueza por los informes y permisos necesarios para poder poner la planta en funcionamiento, señalan que "el permiso recibido del alcalde de los Llanos era verbal".
Desde la Plataforma señalan que "sabemos que al Ayuntamiento de Los Llanos, gobernado por CC y PP, y a todos los políticos palmeros que han diseñado el "gran pelotazo" de la autopista, futuras urbanizaciones y campos de golf, les interesa acelerar el proceso judicial, porque a un año de la convocatoria de elecciones, no les interesa seguir perdiendo votos de cientos de vecinos que se han sentido engañados por el alcalde anterior, cuando les manifestó que en el Callejón de la Gata jamás se instalaría una industria nociva, y también por el empeño del actual alcalde que prefiere defender los intereses de los empresarios del asfalto, antes que los derechos de los vecinos, que se verán afectados por la contaminación múltiple que producirían las plantas".
Del mismo modo confían en que "las próximas elecciones sirvan para que los políticos palmeros que están empeñados en que este disparate salga adelante, dejen de gobernarnos, y que sean otras personas más sensatas, las que impidan que estas plantas nocivas funcionen allí, de forma que el Polígono pueda ser una zona industrial y comercial SOSTENIBLE, que genere riqueza y puestos de trabajo".
"Los vecinos afectados no consentiremos que nuestra salud, nuestros bienes y nuestras propiedades se pongan en peligro y estamos dispuestos a seguir adelante para conservar la calidad de vida que nada ni nadie nos podrá arrebatar".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs