La Virgen de las Nieves se despide hoy jueves de la ciudad hasta dentro de cinco años y regresa a su Santuario en el Monte. Foto de Saúl Santos.
Santa Cruz de La Palma vivirá hoy otro día intenso dentro de las Fiestas Lustrales porque Los Enanos danzarán de nuevo. Primero lo harán para los enfermos del Hospital de los Dolores, luego, a partir de las 19.30 horas y hasta las 00.30 horas (última función) bailarán en el Recinto Central, y, finalizadas las representaciones en el recinto los Enanos, se trasladarán a la Plaza de España para bailar ante la Virgen de las Nieves, lo que constituirá uno de los momentos más especiales de las fiestas.
Y es que será la última Danza de los Enanos hasta el año 2015. José Pérez, uno de los participantes en la Danza mágica, ha indicado que esta función es la más importante "porque la hacemos frente a la Virgen, que es el centro de toda la Bajada".
Pero aparte de este emotivo acto que se vivirá esta noche, la Bajada de la Virgen de las Nieves sigue deparando intensas jornadas de actividades pastorales. En concreto, el protagonismo recaerá hoy en las familias, ya que a las 18:00 horas, bajo el lema: "¿Vivir la fe en familia? ¡Pues claro que sí!", tendrá lugar el encuentro con las familias. En el mismo, se desarrollará un taller de oración coordinado por Juanjo Fernández, licenciado en Filosofía y Letras, profesor y escritor en torno a temáticas de contenido pedagógico. El responsable del encuentro será Juan Ramos, párroco de Tazacorte.
Ramos ha indicado que estas iniciativas contribuyen a fomentar la positividad y esperanza en los cristianos porque "la Iglesia está fundada en Jesucristo, el cual propicia que, en el siglo XXI, haya familias apostando por Él y viviendo como El nos invita".
Mañana domingo, 25 de julio, será un día dedicado a los niños. Así, a las diez de la mañana, la imagen de la Patrona se dirigirá hacia la iglesia de Santo Domingo. En su plaza habrá cantajuegos, representaciones teatrales, etc. Igualmente, en la iglesia de Santo Domingo, sobre las 13:00 horas, se celebrará una misa con los niños de la Isla.
No menos emotiva será la tarde del domingo, puesto que la imagen de la Patrona, S. Miguel y la Santa Cruz, serán desplazadas en visita a los templos del sur de la ciudad. Singular será la cercanía de la Patrona al recinto del centro penitenciario y al cementerio municipal. Sobre las 21:00 horas se espera que la Virgen esté, de nuevo, en su residencia provisional, el templo de El Salvador.
Últimas noticias
Lo último en blogs