cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales 2010

La magia de los Enanos “inundó” el Hospital de los Dolores

  • Los enfermos y el personal del centro disfrutaron con los simpáticos danzarines
  • Ver todas las fotos en la Zona Multimedia

Bonita imagen de un Enano bailando para los enferemos del Hospital de los Dolores.

La magia de la Danza de los Enanos inundó ayer el Hospital de los Dolores. Los enfermos de este centro, el personal, y, por primera vez este año, los usuarios de la Residencia de Pensionistas y las residencias para personas con discapacidad Nina Jaubert de Breña Alta y Triana de Los Llanos de Aridane, pudieron disfrutar en directo de uno de los actos más representativos de la Bajada de la Virgen y de un día inolvidable.

Primero salieron los Juglares cantando la letra escrita por Luis Ortega para esta ocasión "Del Mester de Juglaría, guardamos la tradición..." y musicada por el maestro Luis Cobiella  y un rato después, por arte de magia, salieron de la caseta transformados en Enanos y bailaron al son de la polca más famosa y trepidante de la Isla, ante la mirada atenta y sorprendida del público presente. Un público "especial" que disfrutó mucho con el baile de los simpáticos danzarines que se mostraron muy juguetones y divertidos durante toda la función.          

Esta función especial de la Danza de los Enanos en el hospital se viene realizando desde mediados del siglo pasado para posibilitar que las personas que presentan movilidad reducida, algún tipo de discapacidad, y, en algunos casos discapacidades profundas, puedan disfrutar de este número tan especial que gusta a todo el mundo.

Este año, a diferencia de anteriores Bajada, se limitó el número de asistentes para garantizar la seguridad de los pacientes del propio hospital y de los usuarios invitados que acudieron desde otros centros.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad