cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El ayuntamiento cierra la playa de la Zamora por desprendimientos y el sector turístico se desespera

  • El consistorio no tiene recursos para realizar las obras necesarias
  • El Charco Azul sigue cerrado y hay cortes en las carreteras del norte y sur

Cierran la playa de la Zamora por desprendimientos, con lo que el municipio se queda en pleno verano sin su mejor zona de baño. Foto cogida la web del Ayuntamiento de Fuencaliente.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso,  ha decretado el cierre de la playa de la Zamora (la playa grande y también la cala pequeña) por los problemas de desprendimientos existentes, lo que deja al municipio sureño sin una de las zonas de baño más importantes en pleno verano para desesperación del sector turístico que no ve sino problemas en el camino para mantenerse a flote. El ayuntamiento ha remitido una circular al hotel Princess y a las agencias de viajes comunicando la medida y la playa está señalizada con una cinta roja prohibiendo el paso, que no todo el mundo respeta.

Gregorio Alonso justifica la decisión porque desde Costas se ha dejado claro que los ayuntamientos son los responsables de la seguridad en las playas y "como el técnico municipal ha hecho un informe que indica que no reúnen las condiciones para el baño pues hemos tenido que cerrarlas", un hecho que lamenta porque "le hemos pedido a Costas que realice las mejoras necesarias para evitar los desprendimiento y se ha negado porque dice que la seguridad de la playa es de nuestra competencia y nosotros, con todas las desgracias que hemos sufrido, no tenemos ni un duro para hacer nada". Además, entiende Gregorio Alonso que una vez que Costas ha ejecutado la recuperación posesoria de la Zamora, debería hacer una separata del proyecto y acondicionar la playa pero se ha negado.

El alcalde lamenta la negativa de la Demarcación de Costas a actuar en la playa porque "es una de las más turísticas de la Isla y le dan la espaldas, cuando según los técnicos con 50.000 o 100.000 euros se podría garantizar la seguridad para los bañistas".

Gregorio Alonso anunció que, ante esta negativa, el ayuntamiento está solicitando la ayuda de las distintas administraciones y que de hecho tiene previsto reunirse este viernes con la consejera insular de Turismo y en los próximos días con el Gobierno canario para buscar una solución porque insiste en que el ayuntamiento no tiene un duro para intervenir en la playa. "Por eso hemos tenido que cerrarla, por precaución", aunque se quejó de que hay gente que se sigue bañando pese a estar cerrada pero "nosotros no podemos tener a un vigilante todo el día en la playa", advirtió.

Por su parte, desde el sector, ven con mucha preocupación el cierre de esta playa de arena negra, una de las mejores de Fuencaliente y de la Isla, porque recuerdan que también están cerradas las piscinas del Charco Azul en San Andrés y Sauces, que la carretera del norte está cortada por horas, lo mismo que la carretera por el sur entre Fuencaliente y Los Llanos y que así es imposible avanzar. Desde el sector, recuerdan que están haciendo un gran esfuerzo promocional para traer turismo a la Isla y que estas situaciones echan por tierra todo el trabajo. Se sienten impotentes y desperados. "De nada sirve el esfuerzo promocional que se está haciendo para que la Isla esté como está", se lamentan.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad