El alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, y la presidenta insular de CajaCanarias firman un convenio de colaboración por el que la entidad de ahorros dona un vehículo adaptado al ayuntamiento.
La Obra Social y Cultural de CajaCanarias y el Ayuntamiento de Tijarafe han suscrito un acuerdo por el que la entidad de ahorro dona a este municipio un vehículo adaptado, con el objetivo de mejorar el servicio de asistencia y de ayuda a domicilio que presta este consistorio a los colectivos de ancianos y enfermos, así como facilitar el traslado de los ciudadanos que sufren dificultades de movilidad a las distintas actividades que organiza esta corporación local.
El vehículo está destinado también a cubrir las necesidades de aquellos residentes que sufran problemas derivados de la dispersión geográfica y del estado de los accesos a viviendas situadas en localizaciones de difícil acceso del municipio.
La entrega se ha materializado tras la firma de un convenio de colaboración, rubricado por Nieves María Dávila Martín, presidenta del Consejo Insular de CajaCanarias en La Palma, y el alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, Marcos José Lorenzo Martín.
Con este nuevo medio de transporte también se podrán desarrollar distintas iniciativas encaminadas a fomentar la movilidad de diferentes colectivos a través de la geografía palmera.
La vigencia de este convenio de colaboración entre ambas entidades se prolongará durante tres años, aunque la imagen de CajaCanarias se mantendrá en el vehículo donado durante toda su vida útil.
Esta aportación de CajaCanarias forma parte de las líneas de actuación que desarrolla la entidad de ahorro de cara a atender las demandas de grupos sociales necesitados, tanto a través de acuerdos con corporaciones locales, como con el apoyo a los proyectos que organizaciones no lucrativas llevan a cabo en las Islas.
Últimas noticias
Lo último en blogs