El Pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente aprobó ayer una propuesta de la Unión Progresista de Fuencaliente, que permitirá tener concluido el Balneario de la Fuente Santa a finales de 2013, según informa UPF en un comunicado.
El Plan que UPF saca adelante, con el apoyo del PSOE y el PP y la oposición de Coalición Canaria, ha sido impulsado con el objetivo de desatascar, de una vez por todas, un proyecto que está llamado a ser uno de los principales motores económicos de la Isla.
La propuesta supone que el Ayuntamiento deja de lado la constitución de un consorcio, junto al Cabildo y al Gobierno de Canarias, para promover la creación de una empresa mixta, en la que el propio Ayuntamiento dará entrada a la iniciativa privada, con el fin de financiar el proyecto y construcción del ansiado Balneario.
De esta forma, a pesar de la resistencia del propio alcalde, el ayuntamiento manda un mensaje de disposición a buscar los recursos económicos necesarios para acometer el proyecto.
Andrés Torres en su exposición indicó que esta iniciativa nace después de varios años de paciente espera para ver algún avance en este asunto. Cuestionó la capacidad de Guadalupe González y de Gregorio Alonso, presidenta del Cabildo y alcalde de Fuencaliente, respectivamente, para dar la solución a la Fuente Santa que Fuencaliente y La Palma necesitan. Lamentó, asimismo, que se hayan entretenido durante años en calcular quien controla y maneja los destinos de la Fuente, en lugar de poner los recursos y las soluciones que se necesitan para hacer realidad el Balneario.
Los tres grupos, UPF, PSOE y PP, criticaron duramente la propuesta que Coalición Canaria presentó recientemente para organizar visitas a la galería, calificando dicha propuesta como un intento desesperado e improvisado, de "hacer algo" antes de las próximas elecciones.
La iniciativa aprobada en el día de ayer por el Pleno supone, según Andrés Torres, un mensaje de disposición al Cabildo y Gobierno Canario, para agilizar el proyecto por el bien de la economía insular, esperando de la colaboración institucional debida, para que estas administraciones desarrollen una labor de colaboración leal con el Ayuntamiento en todos los aspectos técnicos y materiales necesarios, eximiendo a estas, de otros compromisos y tareas.
Se tomó el acuerdo de iniciar, de inmediato, las gestiones para constituir una empresa en la que el Ayuntamiento garantizaría el interés público de la misma con una participación del 51% y dejando a la iniciativa privada el 49% restante del accionariado. Esta empresa tendrá capacidad financiera para asumir el proyecto y la obra civil, que se estima puede aproximarse a los 15 millones de euros.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs