Aquilino Acosta, concejal del CCN en Tazacorte.
El portavoz del CCN en Tazacorte, Aquilio Acosta, exige que se convoquen, de una vez por todas y por vía de urgencia, las ayudas y becas dirigidas a los estudiantes que cursan estudidos fuera de la isla y las ayudas de libros para personas necesitadas, dotadas con 7.500 y 3.500 euros respectivamente. Aquilino Acosta afirma que "nos encontramos nuevamente ante un incumplimiento de promesas electorales en materia social".
Desde la formación centrista se considera que son aquellas familias con menos recursos las que deben ser ayudadas por el Consistorio. En este sentido, dice, "no nos cabe la menor duda de que se han fijado los criterios que deben imperar al respecto, aunque, dada la situación que vivimos a todos los niveles, somos partidarios de que las ayudas se concedan de la manera más rápida y ágil para aquellas familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional".
El Centro Canario considera una falta de respeto que se gobierne al pueblo con demagogia política. Se refiere el portavoz centrista a las partidas incluídas en los presupuestos municipales y aprobadas en pleno que, por una razón u otra, adiverte, no se destinan al objeto de su creación. Es el caso de las ayudas a estudiantes, tanto para la compra de libros como para aquellos que estudian fuera de la isla. "Las razones, desde el punto de vista centrista, son evidentes. La inoperancia y la ineptitud son los pilares de la mala gestión. La realidad nos lleva a verificar que no se sabe gestionar los recursos de un municipio. Simplemente, se gobierna de espaldas a un pueblo que pide encarecidamente una mejor gestión".
Aluden los centristas bagañetes al tiempo que lleva el grupo de gobierno sin prestar estas ayudas, desde 2007, aunque "todos los años logran sacar adelante, con sus votos y el de algún otro, unos presupuestos que, dada la situación, pueden considerarse de irreales". Por ello, el portavoz centrista pide que se haga un esfuerzo presupuestario, que normalice esta situación y que "no nos quedemos en la mera cantidad presupuestada, sino que, si fuese necesaria, se ampliase las aplicaciones presupuestarias que nos tratan en detrimento de otras", para lo que se solicita un estudio y posterior informe de intervención al respecto.
El Centro Canario insiste que no se engañe más a los bagañetes y se cumplan las promesas que, año tras año, se incumplen degradando la calidad de vida de un pueblo que, afirma, fue próspero.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs