Aquilino Acosta, concejal del CCN en Tazacorte.
El Centro Canario-CCN de Tazacorte ha elevado a la Alcaldía una carta quejándose de la velocidad con que transitan los vehículos pesados. Aluden los centristas que son aquellos camiones que están llevando áridos a la obra de ampliación del muelle. Aquilino Acosta explicó que con esta queja mo pertende que la obra sufra ningún tipo de retraso, porque "consideramos que dará progreso a nuestro municipio. Pero sí se le pide al Consistorio que aborde el problema de manera seria y contundente".
Desde el Centro Canario, consideran que la velocidad de esos vehículos por el centro del pueblo, no sólo pone en peligro la conducción del resto de vehículos, sino, lo que es más importante, a nuestros vecinos que diariamente transcurren por las mismas zonas. Espacios, por otra parte, muy frecuentadas por niños y mayores, explicó en un comunicado.
También aluden los centristas bagañetes a que son unas vías que muy difícilmente soportarán la intensidad de este tipo de tráfico rodado, pues sus dimensiones y acondicionamiento no son los idóneos. Y si a esto le añadimos el incremento en la velocidad permitida a esos vehículos, pues entonces estamos ante un riesgo innecesario.
El Centro Canario-CCN se hace eco de las denuncias de los vecinos. "Defenderemos no sólo sus intereses, sino su seguridad en las arterias viales de nuestro municipio y afrontaremos el problema para que nuestros vecinos vayan mejorando, en la medida de lo posible, la calidad de vida". Por ello han solicitado al alcalde que actúe de una manera seria y contundente ante esta adversidad. La intención no es otra que evitar males mayores e irremediables.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs