El concejal de INPA-NC, Emilio Hernández Rodríguez, presentó el pasado lunes su renuncia en el ayuntamiento alegando motivos personales que le impedían desarrollar todas sus obligaciones en el cargo. Con esta decisión, formaliza su abandono de la vida política municipal.
En la carta registrada en el ayuntamiento, el concejal del grupo mixto comunica al alcalde su renuncia al acta que obtuvo en la lista electoral de INPA-NC (Iniciativa por La Palma – Nueva Canarias) en las pasadas elecciones locales de 2007, y le solicita que realice los trámites oportunos para que se haga efectiva la misma, de modo que pueda entrar en el consistorio el siguiente en la lista de INPA-NC.
En la renuncia presentada, Emilio Hernández se despide manifestando "a todos y a cada uno de los concejales que han sido tres años difíciles" y pide disculpas "por los errores que haya podido cometer en la labor realizada en el grupo mixto".
Termina su escrito aclarando que en todas y cada unas de sus obligaciones en el ayuntamiento "no ha sentido jamás la necesidad de triunfo, ni la necesidad de ser reconocido, ni la necesidad de ser aplaudido. He hecho en cada momento nada más que lo que tenía que hacer y las consecuencias han sido estas, aunque podían haber sido otras".
El siguiente paso ahora es la convocatoria de un pleno en el que se haga efectiva su renuncia con la lectura del escrito presentado. Después, tendrá que celebrarse otro pleno en el que tome posesión el nuevo concejal de INPA-NC hasta que concluya la actual legislatura.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs