El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Garafía ha respondido a las "falsas manifestaciones vertidas a los medios de comunicación por Ana Belén Rodriguez, representante del Partido Popular en Garafía", sobre el servicio de cementerios municipal.
Aseguran que "es absolutamente falso que hubiera falta de previsión o se desatendiese el servicio de cementerios durante el periodo vacacional del operario encargado del mismo, durante el mes de septiembre pues en dicho periodo fueron atendidos tres servicios de inhumación (dos en nichos y uno en tierra) sin que se haya recibido ninguna queja por parte de los familiares".
El grupo de gobierno de Garafía considera "penoso que la representante del PP en Garafía utilice este tipo de cuestiones, incluso mintiendo, para buscar rédito electoral o presencia en los medios de comunicación. Cuestión que debiera ser objeto de apercibimiento por la dirección del PP en la Isla con la exigencia de las correspondientes disculpas públicas a quien se haya podido dañar".
Por último, señalan que "los medios de comunicación deberían comprobar la veracidad de las manifestaciones interesadas o al menos contrastarlas, para evitar herir la sensibilidad de las personas o producir daño en la imagen de un municipio que por su escasa población y lejanía ha sido históricamente insolidariamente tratado y del que su territorio y su gente tanto han aportado para el bienestar de la Isla de La Palma".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs