El paseo de Puerto Naos.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, anunció en rueda que la Dirección General de Costas finalmente ha aceptado la propuesta municipal para el paseo del litoral de Puerto Naos, lo que supone dar tranquilidad a los vecinos que no verán peligrar sus propiedades ni desde el punto de vista jurídico ni urbanístico. La intervención que proponía la Dirección General a principios de año, y que fue rechazada con dureza por el consistorio, dejaba fuera de ordenación edificaciones existentes, construidas conforme a la legalidad en su momento, y la demolición de otras. Todas estas edificaciones se salvan ahora.
Este acuerdo se alcanzó en una reunión que mantuvo el ayuntamiento con la Dirección General de Costas hace dos semanas, y que Marín ha calificado de "muy fructifera para los intereses generales del municipio y de Puerto Naos", en la que también se acordó que el ayuntamiento redacte el proyecto, porque el procedimiento de contratación de Costas es mucho más complicado, mientras que Costas se encagará de licitarlo en el segundo semestre de 2011.
Marín dijo que es una satisfacción que ambas administraciones se hayan encontrado dialogando después "de aquella propuesta envenenada que se nos hacía en el mes de febrero, marzo". "El ayuntamiento tuvo la templanza de saber que era un plato con una dosis de veneno muy elevada, aguantar las ansias y hacer una contrapuesta que ha sido aceptada". El alcalde agradeció a los técnicos y al personal de Costas la actitud mostrada en la reunión de hace dos semanas.
Con la aprobación de la propuesta municipal, se da cumplimiento al acuerdo unánime aprobado por el ayuntamiento en el mes de mayo.
Respecto a la parte marítima del proyecto de Puerto Naos, el alcalde informó que "de los estudios de batimetria del litoral, corrientes, etc, realizados por Costas en el laboratorio marítimo de Cantabria se han extraído una serie de modificaciones en el sistema de construcción del dique que nos pasarán en estos próximos meses y permitirá al ayuntamiento buscar la solución a través de la empresa a la que se adjudicó el contrato de redacción de proyecto". "Tendremos que sentarnos para solucionar esos aspectos constructivos y volvernos a dirigir a Costas para iniciar un procedimiento mucho más largo porque al tener contenido ambiental se dilata más en el tiempo".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs