Los alumnos del IES Cándido Marante de San Andrés y Sauces se concentraron delante del centro para exigir a la Consejería de Educación el nombramiento de un profesor para 2º de Bachillerato.
Los alumnos el IES Cándido Marante de San Andrés y Sauces están desesperados y por eso se concentraron ayer mañana a las puertas del centro para exigir a la Consejería de Educación más profesorado.
En concreto, reclaman el derecho a contar con una oferta completa de las asignaturas de segundo de Bachillerato, dado que en la actualidad no pueden estudiar las materias de Física, Biología y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, lo que le impide realizar las optativas de modalidad y pone serias trabas para la realización de la carrera o ciclo superior que quieren iniciar el próximo año. Esta problemática se resolvería con el nombramiento de un nuevo profesor que ayude a impartir dichas materias, lo que supondría contar con la oferta completa de las asignaturas de 2º de Bachillerato.
De los 26 alumnos del grupo de segundo de Bachillerato de Los Sauces, 16 están afectados por esta circunstancia.
Los padres de estos chicos advierten que de consolidarse este recorte, además de las dificultades que representaría para los estudiantes desplazarse a Santa Cruz de La Palma para hacer sus estudios, el próximo año la Consejería de Educación haría lo mismo con el primer curso, lo que terminaría definitivamente por desmantelar el Bachillerato en el Cándido Marante.
Este instituto abarca una comarca muy amplia y dispersa, entre Franceses (Garafía)- Barlovento y Los Sauces. A las grandes distancias que separan los enclaves, hay que sumar las dificultades añadidas que representan las obras en la carretera del Norte.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs