El PP de Villa de Mazo denuncia que el ayuntamiento ha perdido una subvención de 200.000 euros para telleres de empleo del Gobierno de Canarias por no entregar la documentación requerida a tiempo. Este dinero, dicen, hubiera posibilitado la creación de veinte puestos de trabajo durante un año.
Los populares recuerdan que la solicitud presentada por parte del ayuntamiento consistía en un proyecto de "Mantenimiento y recuperación de infraestructuras municipales de la Villa de Mazo" enfocado principalmente a las casas culturales e instalaciones locales, así como, al mantenimiento y acondicionamiento de diferentes caminos, demandadas en reiteradas ocasiones por los propios vecinos del municipio.
Los populares consideran incomprensible que se haya perdido esta subvención por no presentar la documentación necesaria cuando no se trata de un proyecto faraónico que conlleve un amplio grado de complejidad. "Es simplemente inexplicable cómo en una situación económica tan compleja como la que se está atravesando en la actualidad la desidia de un grupo de gobierno puede llegar a tal punto de perder ayudas tan importantes para el municipio como son las destinadas a talleres de empleo", se quejan.
Además, se preguntan cómo el grupo de gobierno le explicará a todas aquellas familias del municipio que se encuentran en paro que, por una negligencia clara en el desarrollo de sus funciones, muchos de ellos se van a ver privados de un puesto de trabajo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs