cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

Alternativa XXI pide la consejera que se "mande a mudar"

  • Critica su falta de sensibilidad con la Isla

El colectivo juvenil Alternativa XXI pide a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, que se marche ya que la política que emprende, de desmantelamiento de la educación pública canaria, va en menoscabo de los intereses del alumnado palmero

El presidente de este colectivo, Jafet Barreto, recalca que "uno de los grandes errores en los que ha incurrido la Consejera de Educación, además de la demagogia,  ninguneo hacia a la Comunidad Educativa de La Palma y el conformismo político, es imponer el mismo trato para todas las Islas, y una isla periférica como La Palma tiene que tener un trato diferente en la asignación de recursos". "Tiene que ser, de una vez por todas, sensible con nuestra Isla".

Jafet Barreto afirma que "si ya en la actualidad se le obliga al joven palmero a dejar atrás su isla por falta de oportunidades en lo que respecta al acceso a una educación superior presencial con garantías, lo que faltaba es que también tuviese que hacer lo propio por ausencia de un buen mapa formativo de FP o por la eliminación del Bachiller en Centros Educativos de la Isla".

Asimismo, Jafet Barreto, califica de "indignante" el plantón a los alumnos del I.E.S. Pérez Pulido aunque argumenta que, "lo mejor que podría hacer la consejera de Educación por la Comunidad Educativa de La Palma, ahora mismo, es mandarse a mudar, no pasear".

Recuerda que "ha faltado a su palabra desde hace más de un año, no se ha analizado, con los agentes implicados del sector, el Mapa Escolar de La Palma y, tampoco se ha luchado por la figura de la escuela unitaria como recurso para evitar el despoblamiento de algunos municipios de La Palma".

Concluye Jafet Barreto afirmando que "deja mucho que desear el comportamiento pasota que manifiesta la presidenta del Cabildo en un asunto de tanta envergadura y primordial para los jóvenes palmeros como el que nos atañe". "Sigue sin defender los intereses de los jóvenes palmeros, preocupándose más por no "herirle´ la sensibilidad a su compañera de partido".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad