cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Abierta al tráfico la nueva carretera entre El Porvenir y San Pedro

  • Las obras han costado 881.000 euros financiados por el Gobierno canario

El consejero de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández Gómez, acompañado del alcalde de Breña Alta, Blas Bravo, y de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, inauguró laso bras de mejora de la carretera entre San Pedro y el Porvenir.

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, inauguró ayer las obras de mejora de la carretera LP-123 (antigua TF-813), entre el núcleo de El Porvenir y el centro urbano de San Pedro, en Breña Alta. El acto contó con la asistencia del alcalde, Blas Bravo, y de la presidentad del Cabildo, Guadalupe González Taño.

Estas obras fueron adjudicadas a la Empresa Ruiz Romero Firmes y Construcciones S.L., y su presupuesto final, incluida la previsión de la iluminación, ha sido de 881.345,00 Euros, financiado en su totalidad por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

Esta actuación constituye la segunda fase de un proyecto inicial denominado "Reformado de la carretera LP-123 Los Álamos", cuyo principal objetivo sigue siendo la rectificación de la carretera de Las Breñas en el tramo del Barranco de Los Álamos. Estas obras mejorarán sensiblemente la comunicación peatonal entre los núcleos urbanos de El Porvenir y San Pedro, contribuyendo además al acercamiento entre ambos.

Hasta la ejecución de estas obras, este tramo de la carretera consistía en un vial de escasa anchura, adaptado al terreno como modelo tradicional de trazado de reducidas curvas y con una estrecha obra de drenaje sobre el Barranco de Los Álamos y en el Barranco de La Pata.

Desde 1999, se ha canalizado el Barranco de Los Álamos y se ha procedido al vertido de terraplenes para, en su día, posibilitar la modificación del trazado, alineando San Pedro con El Porvenir y determinando así, una mejora en la interconexión urbana, acortando el trazado y disponiendo de una superficie de explanada que pueda ser recogida en el Plan General Municipal como área de Equipamiento Municipal dentro del "Sistema de Espacios Libres de Dominio y Uso Público"

Las obras realizadas han consistido en la ejecución de un terraplén en el margen izquierdo, sostenido por muros con cara vista de mampostería basáltica. Para realizar los enlaces, se han realizado reposiciones del firme en la carretera LP-123 y  la acera de la margen izquierda, rematada con bordillos prefabricados de hormigón y una barandilla.

También, se ha ejecutado una red de drenaje en la calzada que conecta mediante pozos y arquetas, con la obra de fábrica que canaliza el barranco de Los Álamos. En la que se incluye la canalización con tuberías de PVC con el ancho adecuado para futuras instalaciones. Igualmente, se ha ejecutado la señalización tanto horizontal como vertical de toda la zona.

La longitud total de este tramo es de 255,47 metros y  se trata de una calzada con doble sentido de circulación con carriles de 3,75 metros de anchura cada uno, aparcamientos en línea en el lado derecho de 2.20 metros de anchura y aparcamientos en batería en el lado izquierdo de 5 metros.

Además, cuenta con una acera en el margen izquierdo de 2,50 metros. El margen derecho se deja previsto para realizar futuras actuaciones desde las instancias municipales. En aquellos casos en donde se ha invadido propiedades privadas o vías existentes, se ha realizado un muro de contención con cara vista de mampostería..

El Barranco de La Pata ha sido canalizado y conectado con la obra de Drenaje del Barranco de Los Álamos, mediante un marco de 2×2 metros, emboquillando el mismo desde el pontón de drenaje existente en la antigua carretera y derivando en pozo al barranco principal.

Asimismo se ha modificado la accesibilidad a las propiedades colindantes, garantizando éstas en condiciones de seguridad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad