El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de pavimentación y mejora del firme del camino Jimenos, en Tijarafe, en el que se ha invertido una cantidad cercana a los 300.000 euros, según ha informado el consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández.
Esta intervención ha consistido en el asfaltado de esta pista, que tiene una longitud total de 3.625 metros y discurre paralela a la LP-1 ofreciendo vistas de gran valor paisajístico de una zona que enlaza los barrios de La Punta y El Jesús por la parte alta del municipio, dando servicio además a un área de cultivo de medianías que también ha experimentado un notable crecimiento de tipo residencial, alrededor del 47% en los últimos cinco años.
"La pavimentación del camino Jiménez quiere dar respuesta a una demanda municipal, ya que desde el Ayuntamiento de Tijarafe hace tiempo se viene reivindicando una mejora en las condiciones de seguridad vial y confort en el tránsito de vehículos, que facilite también el acceso a las fincas aledañas", señala Gerardo Hernández.
Asimismo, el consejero indica que ha sido una importante intervención, ya que, además de favorecer la comunicación entre los barrios de La Punta y El Jesús y de las fincas agrícolas, "mejorará el acceso a un enclave de gran valor como es el emblemático Mirador de Las Cabezadas, que ofrece una hermosa panorámica, tanto de La Caldera de Taburiente, como del Valle de Aridane, lugar muy visitado por personas que vienen de turismo a la Isla. Por lo tanto, esta actuación no sólo va dirigida a la mejor calidad de vida de los tijaraferos, sino también a mejorar la oferta turística en un punto estratégico como es el citado mirador".
Gerardo Hernández señala que con esta actuación "se pretende continuar con la mejora de la red viaria local que está dando unos magníficos resultados para la conectividad en los barrios de los distintos municipios de la Isla".
Últimas noticias
Lo último en blogs