Paulino Rivero, en una de sus visitas a la Isla. Foto de Archivo.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció este sábado la remodelación del Ejecutivo tras la dimisiones de los consejeros del PP, que pasa por la reducción de las consejerías de diez a ocho, al integrarse la de Turismo en la Presidencia del Gobierno, y asumir el consejero de Medio Ambiente y Política Territorial, Domingo Berriel, la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca. Además, María del Mar Julios ha sido nombrada vicepresidenta del Gobierno con la carteras de Empleo, Industria y Comercio, mientras que el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, asume también Economía y Hacienda y Fernando Bañolas se hace cargo de la Consejería de Sanidad.
Los nuevos miembros del Consejo de Gobierno tomarán posesión de sus cargos el lunes a las 13:00 horas en el salón de actos de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria.
Paulino Rivero ha declarado que con estos cambios se reducirá un 13% el número de altos cargos y un 14% los cargos de confianza en la Administración autonómica. Asimismo dijo que "este equipo se ha conformado para relanzar la acción de gobierno, que los cambios servirán para fortalecer las políticas que el Gobierno canarios venía desarrollando y que los ajustes servirán para ejecutar el compromiso de austeridad adquirido por el Ejecutivo".
El presidente del Gobierno garantizó "a los canarios de todas las islas que seguirán contando con un Ejecutivo centrado, que sabe escuchar, que respeta, se hace respetar y que sabe gobernar. Redoblando nuestra voluntad de diálogo, somos un Gobierno que tiende las manos a los agentes económicos y sociales, a los cabildos, ayuntamientos y a las distintas fuerzas políticas".
Asimismo, manifestó que afrontará los próximos meses con más ganas e ilusión si cabe, puntualizando que aunque se esté a las puertas de un año electoral, no dejará que su Gobierno se distraiga ni que se resienta el ritmo de trabajo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs