El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha manifestado que el nuevo Gobierno de Canarias se ha confeccionado en clave partidista y electoral pues señaló que los nombramientos de Fernando Bañolas y María del Mar Julios son sólo para que Coalición Canaria ocupe un espacio en Gran Canaria, donde "prácticamente no existe".
Además, afirmó que el nuevo Ejecutivo es más "débil, inseguro e inestable" por el poco apoyo parlamentario con el que cuenta, por lo que pidió al presidente canario que explique los apoyos parlamentarios con los que contará a partir de ahora, pues recordó que Coalición Canaria tiene 19 de los 60 diputados de la Cámara legislativa, menos de un tercio del total. Según anunció, su partido en lo que queda de legislatura dará su apoyo a los asuntos de interés para Canarias.
Francisco Hernández Spínola consideró por último acertado la reducción del número de consejerías, altos cargos y cargos de confianza anunciados por Paulino Rivero en la remodelación del Gobierno.
El dirigente socialista recordó que el cambio de Gobierno se debe a la "irresponsabilidad provocada" por el PP al romper el pacto con fines electoralistas y confía en que las elecciones autonómicas de 2011 los canarios "castiguen severamente" a quienes actúan de forma tan "irresponsable".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs