Operarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acondicionan el camposanto para el Día de Difuntos. En la imagen, el concejal responsable del cementerio, Carlos Matos, charla con los trabajadores.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo en estos días diversas tareas de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del cementerio municipal de cara a la próxima festividad del Día de Difuntos, el 2 de noviembre, fecha en la que tradicionalmente se multiplican las visitas al recinto.
"Aunque el mantenimiento y la limpieza del cementerio es constante durante todo el año", señala el concejal responsable del Cementerio Municipal de Santa Cruz de La Palma, Carlos Matos, "en las fechas previas al Día de Finados es normal redoblar los esfuerzos para facilitar el acceso de las muchas personas que cumplen con el rito y la tradición de adecentar y adornar las tumbas de sus seres queridos en esta época."
En este sentido, explica Carlos Matos, además del trabajo realizado por el propio personal municipal encargado del Cementerio, el personal de Parques y Jardines ha venido realizando tareas de poda y desbrozado de los setos y árboles del recinto, a fin de adecentarlo y hacerlo más transitable, mientras que los trabajadores de Obras y Servicios Públicos han procedido a la pintura y reparación de diversos muros, además de otras obras menores.
Paralelamente, en estos momentos se está llevando a cabo en el cementerio una obra de envergadura que permitirá aumentar la capacidad del recinto de forma importante, con la construcción de 320 nuevos nichos de restos en la zona sur del Patio Tercero.
Como es habitual, el camposanto capitalino ampliará su horario de apertura durante las jornadas del domingo y del lunes, festividad de Todos los Santos, pudiendo visitarse desde las 8:00 hasta las 19:00 horas de forma ininterrumpida. El sábado se mantendrá el horario habitual de 8:00 a 17:30 horas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs