cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

El Cabildo mejora la carretera entre Briestas y Las Tricias

  • Es una solución provisional hasta que la mejora definitiva del trazado

Gerardo Hernández, nuevo viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno canario. Archivo.

El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos que se venían realizando en la carretera de circunvalación de la Isla (LP-1 Norte), en el tramo correspondiente al punto kilométrico 71, comprendido entre Briestas y Las Tricias, en el municipio de Garafía, en los que ha invertido 880.000 euros.

El consejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, señala que las obras que se están ejecutando se refieren a la mejora del pavimento, procediéndose a la repavimentación mediante aglomerado asfáltico, recuperando así la capa de rodadura de la calzada deteriorada por el paso del tiempo y su uso.

Del mismo modo, añade el consejero, se está procediendo a mejorar la seguridad vial, con el rectificado de algunas curvas, para lo que ha sido necesario realizar los trabajos de desmonte en algunas zonas de la vía, para de ese modo mejorar la visibilidad de los conductores, procediéndose posteriormente a la colocación de vallas de seguridad a los márgenes de la calzada.

Gerardo Hernández indica que está actuación contribuye a mejorar la comunicación en la Comarca (Tijarafe, Puntagorda y Garafía), y propicia mejoras en la seguridad vial para los vehículos, ya que ha permitido colocar vallas de seguridad en aquellos tramos donde antes no existían.

Asimismo, reseña el consejero, una vez concluidos los trabajos de desmonte y movimiento de tierras, que alcanzan los 20.000 metros cúbicos, se ha procedido al asfaltado de la calzada en un tramo aproximado de 1.000 metros, y a la habilitación de un tercer carril para vehículos lentos.

Esta actuación será la solución provisional en el tiempo para este tramo de vía insular, hasta que el Convenio de Carreteras entre el Gobierno de Canarias y el Estado solucione de forma definitiva la conexión entre Llano Negro – Las Tricias – El Fayal.

Gerardo Hernández señala que esta intervención contribuirá también a mejorar las infraestructuras de la zona en la lucha contra incendios forestales y, junto a la Red de Alta Presión instalada en la zona, constituye un importante cortafuegos que evita el paso de las llamas en un punto de alto riesgo de la zona alta del municipio de Garafía hasta los municipios de Puntagorda y Tijarafe.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, reseña que estas intervenciones, realizadas por los planes sectoriales de acondicionamiento de carreteras y red viaria, incluyen actuaciones que están jugando un importante papel en la mejora de la seguridad vial y la conectividad de la Isla, así como están permitiendo apoyar económicamente y en el mantenimiento de empleo a pequeñas empresas relacionadas con los sectores de obra y servicios.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad