cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento da un nuevo impulso al mercadillo del puerto

  • Invierte 85.000 euros en nuevas carpas y mesas para los comerciantes

Carlos Matos, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quiere dar un impulso de modernización y mejora al popular mercadillo municipal que cada primer domingo de mes tiene lugar en la explanada del muelle capitalino. Para ello el consistorio ha adquirido 55 carpas y 110 nuevas mesas que comenzarán a usarse en la próxima edición de este mercadillo, el domingo 5 de julio. Asimismo se han adquirido dos contenedores para el almacenamiento de todo el material.

La incorporación de este mobiliario supondrá una inversión de 85.200 euros, que será financiada conjuntamente por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias (que asume casi el 50% de la inversión, con 42.280 euros), el Cabildo de La Palma (que aporta el 30%) y el propio ayuntamiento capitalino, que invierte 17.300 euros, equivalentes al 20% restante.

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Recursos Humanos y Mercado de Santa Cruz de La Palma, Carlos Matos, explica que esta renovación "contribuirá a mejorar las condiciones de un mercadillo que mes a mes gana mayor número de clientes y que ofrece importantes oportunidades de negocio para el sector comercial". El concejal recuerda que estas mejoras se unen a otras realizadas por el ayuntamiento en las instalaciones de luz y de agua en la zona.

"Al incorporar este nuevo mobiliario", señala Carlos Matos, "pretendemos favorecer la imagen del mercadillo que encuentran los clientes habituales y los turistas que llegan en crucero a Santa Cruz de La Palma, al tiempo que mejoran las condiciones de exposición y venta de los cerca de cien comerciantes que se dan cita en este mercadillo. Además, creemos que de esta forma se da un impulso a la actividad económica de la ciudad durante los domingos."

En este sentido, Carlos Matos indica que desde el Grupo de Gobierno municipal se contempla la posibilidad de celebrar este mercadillo durante otros domingos del mes, siempre que los comerciantes se muestren dispuestos a ello y que no se entre en conflicto con otras actividades organizadas por el propio ayuntamiento.

Por otro lado, estas carpas podrán ser utilizadas en otras actividades relacionadas con el comercio y en diferentes espacios urbanos. Con este motivo, el concejal ha mantenido ya varias reuniones con representantes del sector comercial en Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad