cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La comisión especial para estudiar la denuncia del PP contra el edil de Obras arranca mañana

  • El acuerdo se tomó por unanimidad en comisión informativa

Pleno de Santa Cruz de La Palma.

La comisión informativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acordado por unánimidad constituir mañana viernes en el transcurso de un pleno la comisión especial que investigará las denuncias hechas por el PP contra el concejal de Obras, José Antonio Acosta, por presuntos tratos de favor a una empresa con vinculaciones familiares contratada por el ayuntamiento. En el transcurso de dicho pleno se designará también a los miembros que compondrán dicha comisión, en la que no podrán estar presentes ni Juan José Cabrera Guelmes ni José Antonio Acosta.

Una vez constituida, la comisión se pondrá en marcha de inmediato y el alcalde, Juan Ramón Felipe, ha indicado que una de las primeras cosas que se hará será pedir la documentación que exhibió el concejal del PP en el pleno para estudiarla en profundidad y ver si tiene entidad para seguir adelante con las investigaciones. La comisión decidirá los pasos a seguir, dijo.

El alcalde, que criticó la ausencia del Cabrera Guelmes en la comisión informativa en la que podía participar y no lo hizo aportando la documentación que permitiera analizar si era preciso o no hacer una comisión especial, ha destacado la celeridad con la que se ha actuado para aclarar cuanto antes este asunto y llegar al fondo de la verdad.

Como se recordará, Cabrera Guelmes vinculó en el pleno capitalino del pasado 8 de noviembre al padre, a la hermana y a una tía del concejal de Obras con una empresa, Kímica Ecológica Atlántica, S.L, contratada por el ayuntamiento con varias obras y en cuya mesa de contratación estaba el concejal del grupo de gobierno, aportando como pruebas varios documentos, entre ellos una tarjeta con el nombre del padre del concejal, donde figura su nombre y el subtítulo de Departamento Comercial de la empresa Kímica Ecológica Atlántica (Grupo KEC) y un certificado de retenciones fiscales de la hermana que, según Cabrera Guelmes, prueba los cobros de ésta con la citada empresa durante varios años. También denunció el concejal del PP que la tía de José Antonio Acosta lleva recibiendo ingresos de la empresa Kímica Ecológica Atlántica, del grupo KEC, al menos desde el año 2008, y que tenía datos precisos de lo que ha cobrado en estos dos últimos años. Cabrera Guelmes acusó al concejal de Obras de decidir unilateralmente incrementar la facturación a dicha empresa, en detrimento de otras empresas del municipio, casi triplicando la facturación del año 2009 con respecto a la del 2008, y de mentir al pleno municipal al haber negado en varias ocasiones la vinculación de sus familiares con la referida empresa que según, Juan José Cabrera, sí existe.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad