Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes para constituir la comisión especial que investiga las irregularidades denunciadas por el PP sobre el concejal de Obras.
La comisión informativa especial empezó hoy los trabajos, tras su constitución en el pleno, para determinar la consistencia y veracidad de la acusación hecha por el concejal del PP, Juan José Cabrera Guelmes, contra el concejal de Obras, José Antonio Acosta, sobre presuntos tratos de favor a una empresa con vinculaciones familiares contratada por el ayuntamiento y en cuya mesa de contratación estaba el citado edil de Obras.
Esta comisión además estudiará los documentos o pruebas que pudiera aportar el concejal del grupo de gobierno en su defensa, con el objetivo de dirimir las responsabilidades políticas a que dieren lugar.
La comisión ha quedado integrada por los representantes de todos los grupos políticos del ayuntamiento, siendo presidida por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe. Los demás concejales que la componen son Sergio Matos y Antonio Hernández Riverol, por el PSOE, Carlos Matos, (CC), Miguel Ángel Morcuende (PP), y Alicia García, como concejal no adscrita. En este sentido, el PP ha pedido al alcalde que se estudie la posibilidad de que Alicia García no esté presente en esta comisión porque entiende que hay suficiente jurisdisprudencia para que los concejales no adscritos no participen en este tipo de comisione.
Aunque de esta primera reunión, que duró varias horas, nada ha trascendido porque sus miembros han acordado no hacer declaraciones públicas a los medios sobre las deliberaciones que se lleven a cabo en el seno de la misma, en tanto duren sus trabajos, en principio, y según dijo en días pasados el alcalde, lo primero que se iba a hacer es pedir la documentación que exhibió el concejal del PP en el pleno para estudiarla en profundidad y ver si tiene entidad para seguir adelante con las investigaciones.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs