Panorámica del municipio de Breña Alta. Archivo.
La Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) aprobó hoy definitivamente, de forma parcial, el Plan General de Ordenación (PGO) de Breña Alta, en una sesión a la que acudió el alcalde de la localidad, Blas Bravo, quien ha mostrado su satisfacción por este paso decisivo de cara al desarrollo futuro del municipio.
Blas Bravo, acompañado del arquitecto redactor, dará mañana los detalles del planeamiento en una rueda de prensa que ha convocado para el mediodía, no obstante explicó que va a permitir el desarrollo de nuevas zonas urbanizables, con más espacio para viviendas de protección oficial, comercio e industria.
El hecho de que la aprobación sea parcial es porque se ha suspendido la aprobación definitiva de los Sectores de Suelo Urbanizable denominados SUNSE-1 y SUNSD-2 hasta tanto no se produzca la aprobación del Plan Insular de Ordenación (PIO) de La Palma, estableciendo la COTMAC que el plazo para la tramitación del procedimiento de aprobación de ambos Sectores de Suelo Urbanizable no podrá ser superior a seis meses. Estos dos espacios se corresponden con el antiguo aeropuerto y Bajamar.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs