cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El PP pide que se mejore la gestión de los residuos

  • Jovita Torres dice que hay que revisar la frecuencia del servicio de recogida

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuencaliente, Jovita Torres, pide que se mejore la gestión del servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos en el municipio.

La concejal popular manifiesta que es bastante ilógico que se encuentre hasta un total de ocho contenedores de residuos en el mismo lugar, como ocurre en la zona de los bares de la carretera general, LP2, cuando existen otros puntos en el municipio carentes de ellos. Además, Torres afirma que se trata de una de las zonas de mayor tránsito y que de esta manera se trasmite una imagen negativa. Incluso, propone que los espacios que queden tras la reubicación de los contendores sean aprovechados como plazas de aparcamiento que repercutirán positivamente en una de las zonas de mayor afluencia tanto de vecinos como de visitantes.

La edil recuerda que esta es una propuesta que desde el pasado mes de septiembre ha trasmitido al Ayuntamiento y hasta la fecha no ha tenido respuesta alguna.

Torres también propone que por medio de una ordenanza municipal se regule y organice de forma clara el horario de depósito para los vecinos y empresarios para evitar la acumulación de residuos los días y horas que no hay servicio de recogida y todos los inconvenientes que de esta situación pueden derivarse.

La popular ha solicitado, especialmente en previsión de la meteorología típica del invierno, que se revisen los diferentes contenedores que se encuentran en varias zonas del municipio para fijarlos y evitar cualquier tipo de accidente que de estos imprevistos desplazamientos pudiera derivarse, ya que muchos de ellos se encuentran colocados al borde de carreteras con pendiente y exceso de tráfico rodado, especialmente en la carretera de Las Indias.

Además, recuerda Jovita Torres el mal estado en el que actualmente se encuentran muchos contenedores y propone que se revisen, que se limpien al menos una vez al mes los contenedores, se ordene la limpieza de la basura que se derrama y cristales rotos de botellas y principalmente que se revise la frecuencia del servicio de recogida de basuras. Con esto se pretende evitar, sobre todo los fines de semana, la acumulación de vertidos que suponen contaminación y malos olores, y terminar de esta manera con situaciones desagradables como las que se están produciendo en las calles de la mayor parte de los barrios del municipio, sobre todo en la zona centro de los barrios de Los Canarios y Las Indias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad