Juan Guerra, portavoz de CC en Puntallana.
El alcalde de Puntallana, Juan Guerra, del PP, presentó este martes la renuncia como primer edil del municipio después de dos años gobernando para ceder la Alcaldía al socialista José Adrián Hernández Montoya y dar cumplimiento al pacto de gobernabilidad alcanzado entre las dos fuerzas políticas tras las últimas elecciones municipales. En virtud de dicho pacto, que dejó en la oposición a CC, que fue la lista más votada aunque no consiguió mayoría absoluta, el PP ostentaría la alcaldía los dos primeros años de legislatura, que se cumplen precisamente hoy, 16 de junio, y el PSC los dos últimos, ya que los socialistas tuvieron más votos y más concejales que los populares.
"Los acuerdos están para cumplirlos siempre y cuando vayan bien las cosas y haya lealtad y aquí ha habido buen entendimiento. Han surgido algunos problemas pero se han resuelto hablando y a partir de ahora vamos a seguir trabajando igual, sólo que yo pasaré a ser el primer teniente de alcalde y José Adrián será el alcalde como estaba pactado y el resto seguirá igual: mantendremos cada uno nuestras áreas y vamos a seguir trabajando por nuestro municipio, que es lo que nos une", explica Juan Guerra.
A partir de que Guerra presente la renuncia, se tendrá que convocar un pleno, el plazo mínimo es de 48 horas, para la toma de conocimiento del mismo de la renuncia, acto que podría tener lugar el próximo jueves, y luego se deberá celebrar otro pleno para la toma de posesión del nuevo alcalde, que, salvo sorpresas, será el socialista José Adrián Hernández. Este pleno podría celebrarse el próximo lunes, aunque todavía no hay fecha definida.
Preguntado por estos dos años al frente del ayuntamiento, Juan Guerra hace una valoración muy positiva. "Se han conseguido más objetivos de los que pensábamos, pese a que ha sido una situación muy complicada: llegamos con un ayuntamiento con una deuda importante, después de tres décadas con el mismo alcalde y con la misma forma de gobernar, y luego nos hemos visto inmersos en una crisis económica generalizada que dificulta mucho las cosas, pero aún así el 80% de los objetivos que nos habíamos marcado están ejecutados o a punto de ejecutarse. El cambio se nota en el municipio y la gente empieza a creerse las posibilidades que tiene Puntallana".
"Se han puesto las bases del desarrollo y ahora lo que toca es sacar adelante el plan general de ordenación para posibilitar el desarrollo del municipio (contemplando suelo comercial, industrial y suelo agrícola, y generar empleo), de modo que la gente se quede aquí. Y luego hay que conseguir un mayor desarrollo de la agricultura, lo que esperamos conseguir con el mercadillo y con la bodega comarcal, cuyas obras ya están en marcha".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs