cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Balance

Los empresarios dicen que la Noche de las Estrellas desbordó todas las previsiones

  • Los restaurantes y cafeterías se llenaron y los comercios vendieron
  • El cierre de los aparcamientos, uno de los errores a corregir para el futuro

La Noche de las Estrellas ha sido una de las actividades llevada a cabo por Asociación de Empresarios del Casco Histórico estas Navidades para dinamizar el comercio. Archivo

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se muestra satisfecha con el desarrollo de la Noche de las Estrellas que se celebró el pasado sábado en la capital ya que las previsiones, afirma, se vieron desbordadas de principio a fin por la afluencia de público que llenó cafeterías, bares y restaurantes y también hizo algunas compras en los distintos comercios del casco histórico que abrieron todos desde la cinco de la tarde y hasta la medianoche.

"Las cafeterías, bares y restaurantes prácticamente agotaron existencias", indica la asociación, añadiendo que "era un auténtico lujo el poder sentarte y disfrutar de la noche, una noche en la que el tiempo nos dio una tregua y en la que muchas personas iban y venían con una de las 15.000 bolsas repartidas para tan especial ocasión por la Asociación de Empresarios del Casco Histórico. También los museos y salas que abrieron siempre tuvieron visitantes, incluso el Barco de La Virgen que tardó más de lo previsto en abrir sus puertas se llenó desde que se corrió la voz de que ya habían abierto. Las rutas guiadas siempre magistralmente fueron todo un éxito e incluso algún visitante comentaba que esto si eran clases de historia. Astrotour enseñó lo desconocido, lo de nuestro firmamento y el paso firme que debe de llevar una empresa palmera en auge".

Por lo que se refiere al comercio, la asociación dice que  recuperó la sonrisa de ver cómo la gente entraba a sus tiendas y se llevaba algo, "no pretendíamos arreglar en una noche de ventas el resto del año pero sí poder vender que es de lo que vivimos, comentaban muchos empresarios. Otros simplemente tuvieron unas ventas muy buenas y ya preguntan cuando será la próxima y por supuesto entre las estrellas se mezcló la dulce y querida voz de los divinos de San Francisco que nos recordaron con los villancicos de siempre que estamos en Navidad".

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma tiene claro que ahora es el momento de la reflexión, de la valoración y de escuchar a nuestros asociados. "De valorar las ventas y las sensaciones que ha dejado la Noche de las Estrellas para seguir mejorando, para ayudar a dinamizar a nuestra ciudad y a nuestros asociados que es para lo que trabajamos".

El cierre de los aparcamientos, un error

Asimismo, desde la asociación reconocen que ha habido errores y que "tenemos un largo recorrido que realizar y aspectos que mejorar. Hay que corregir los lunares que nos encontramos, como que se cerrase una de las principales zonas de aparcamientos desde las siete de la tarde, sabiendo que eran muchas las personas que iban a visitar nuestra ciudad".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad