El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria de Breña Alta, Vicente Brito, considera un despropósito las noticias contradictorias vertidas tanto por el grupo de gobierno de este municipio (PSOE) como por el PP sobre temas puntuales que afectan al Plan de ordenación, recientemente aprobado, y dice no entender que la buena noticia para este municipio de que el Plan General de Ordenación se apruebe, se vea enturbiada "ante declaraciones torpes por ambas partes y que pueden pesar como una losa en aquellos que esperamos que el Plan General de Ordenación termine todo el largo camino administrativo que le queda sin sobresaltos".
Vicente Brito recuerda que CC se abstuvo en la aprobación del Plan por no considerarlo un buen documento, sino todo lo contrario, pero que "a partir de ese momento nuestra prioridad fue que el Plan saliera, obligando al grupo de gobierno a que se pusiera las pilas tanto en la Cotmac como con el Ministerio de Fomento" . "Puede que alguno no entienda este modo de hacer oposición, pero estamos convencidos de que en política no vale todo, y que la prioridad son las vecinas y vecinos de este municipio", afirma.
El portavoz nacionalista añade que "CC de Breña Alta no es ni el PSOE de Los Llanos de Aridane ni el PP de S/C de La Palma con una oposición donde todo vale" y por eso no entiende que "el alcalde hable de valentía política al realizar declaraciones públicas sobre ciertas actuaciones que posiblemente vulneren la ley; no entendemos que se hable de esto tan graciosamente antes de que el Plan esté correctamente aprobado, lo que será a mediados de enero, y que muchas de esas situaciones estuviesen solucionadas hace años si hubiese gestionado dignamente el desarrollo del Plan y su torpeza no hubiese retrasado tantos años la aprobación definitiva".
Para Brito, CC sí fue valiente al callar sobre el polígono agroindustrial de Buenavista y tratar el tema con toda la discrecionalidad debida, "primando por encima de los intereses políticos a todo a nuestros empresarios y empresarias, a nuestros trabajadores y trabajadoras. Tenemos claro que si los actores fueran otros, este alcalde valiente y su partido nos hubiesen llevado a los tribunales como han hecho en muchos municipios de Canarias gobernados por CC". Y añade que "los años no pasan el balde y que esta falta de discrecionalidad en un tema tan delicado no es el comportamiento que debería tener un alcalde, ya que todavía la aprobación del Plan no ha sido completada y esas empresas se pueden ver en una situación complicada, ojalá que no".
En opinión de Vicente Brito, el alcalde debería ser valiente a la hora de afrontar la crisis y no tratar de colgarse medallas y sacar pecho con temas aún no resueltos y donde se pueden ver afectados una serie de importantes empresas. Asimismo, cree también que el alcalde debería ser valiente ante su partido para solucionar el tema de los vecinos del Valle de la Luna "afectados por limite del espacio protegido e impedir que su grupo en el Parlamento de Canarias bloquee la solución pactada".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs