Un grupo de cochinos provoca numerosos daños en cultivos del municipio de Garafía, un hecho que tiene muy preocupado a los vecinos y al ayuntamiento. Arhivo.
El consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, César Martín, pone a disposición del Ayuntamiento de Garafía la granja experimental para que lleve allí los cochinos que andan sueltos y que están ocasionando importantes destrozos en los cultivos de la zona de la Hiedra, afectando a numerosas familias.
El consejero aclaró que el Cabildo no tiene competencias en materia de ganadería y que quien tiene queactuar de oficio es el ayuntamiento o el Seprona , pero que pone a disposición del consistorio la granja y, si es necesario, personal, para el traslado de los animales siempre y cuando estén saneados y cumplan con la normativa.
César Martín recordó que ya hace unos ocho o nueve meses el policía local de Garafía lo llamó para ponerle en conocimiento de este problema y que entonces ya le hizo el mismo ofrecimiento de puesta a disposición de las instalaciones de la granja experimental ya que "nosotros no tenemos competencias para actuar ahí", insistiendo en que quien debe hacerlo de oficio es el ayuntamiento o el Seprona pero "no nosotros".
Como se recordará en días pasados el alcalde del municipio norteño pedía la colaboración y la implicación de las demás administraciones para poner fin a los destrozos que estos animales están provocando en la cosecha de los agricultores del municipio desde hace meses. Estos animales, además de dañar las cosechas, también han entrado en los pajeros y las viviendas de los vecinos que piden que se ponga fin a esta situación cuanto antes.
Últimas noticias
Lo último en blogs