El Ayuntamiento de El Paso cuenta con un nuevo vehículo adaptado cedido por CajaCanarias. La Obra Social y Cultural de CajaCanarias y el Ayuntamiento de El Paso han suscrito un convenio por el que la entidad de ahorro dona a este municipio un vehículo adaptando, con el objetivo de mejorar el servicio de asistencia a los colectivos de ancianos, enfermos, así como facilitar el traslado de los ciudadanos que sufren dificultades de movilidad a las distintas actividades que se organicen desde la corporación municipal. Con este incremento en la flota de vehículos, el consistorio cuenta ya con dos vehículos adaptados, lo que permitirá ampliar los servicios prestados por el área de Servicios Sociales.
El vehículo esta también destinado a cubrir el servicio de transporte de usuarios al centro de rehabilitación psicosocial de "Los Pedregales" que se inició en julio de 2004, por lo que ya se cumplen seis años de servicio en pro de los ciudadanos de este municipio en el área social relacionada con la salud mental. Con respecto a ello, señalar que desde septiembre de 2009 hasta el 2010 se han realizado unos 170 desplazamientos hasta el centro, recorriendo unos 1500 kms ( otros tantos en retornarlos a su domicilio) ofreciendo la posibilidad a los usuarios, unos 12 de manera más o menos frecuente, e incluso algunos de modo puntual, de un traslado frecuente a una ocupación que les permite a la vez una actividad a modo de taller, un entorno donde conviven con otras personas afectadas de otros trastornos mentales.
Aparte de los traslados al centro de "Los Pedregales", se ha conseguido combinar con otros traslados que demandaban otros usuarios con otras problemáticas diferentes: afectados de discapacidades físicas que limitan su movilidad, como es el caso de usuarios de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma Adfilpa.
El vehículo dispone de 6 plazas, más otras dos para sillas de ruedas y será utilizado por el Departamento de Servicios Sociales.
El ayuntamiento se ha planteado como objetivo seguir ampliando la asistencia al ciudadano de este municipio, en concreto a aquellos colectivos que requieran de este vehículo como son las personas mayores, personas con movilidad reducida, etc.
El Consistorio agradece la labor que viene realizando CajaCanarias, a través de su obra social. "Queremos con todo ello, dejar patente la importancia del uso de un medio de transporte municipal que atienda a las necesidades de un municipio con dificultades para afrontar las demandas de una población en crecimiento en un entorno mayoritariamente rural, en el que las patologías como las anteriores descritas casi obligan a los usuarios afectados a quedarse en sus casas al cuidado de algún familiar, sin más alternativas".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs