El director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, Abel Morales, firmó hoy la escritura de enajenación gratuita de un solar ubicado en la Villa y Puerto de Tazacorte para la construcción de un edificio destinado a albergar el Museo Interactivo del Mar y otros usos culturales. En la rúbrica del documento estuvo presente el alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodríguez Martín.
La cesión de la parcela, localizada en el puerto y en la que se ubican unas antiguas instalaciones frigoríficas, se produce tras la autorización del Parlamento de Canarias del correspondiente expediente de enajenación de bienes inmuebles y derechos patrimoniales a título gratuito.
El acuerdo aprobado especifica que el plazo para su utilización por parte del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte será de cinco años. Además, se establece que la nueva construcción deberá respetar las zonas peatonales existentes.
Los bienes enajenados incluyen un inmueble de dos plantas de 170 metros cuadrados, una casa almacén con una superficie 97 metros cuadrados y otro edificio de 238 metros cuadrados
Con la cesión gratuita de esta parcela y de los bienes inmuebles que alberga, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía y Hacienda que dirige Jorge Rodríguez, colabora con el Ayuntamiento del municipio para posibilitar que se cubra la falta de espacios donde desarrollar actividades culturales y sociales, facilitando su uso por parte de los vecinos.
Últimas noticias
Lo último en blogs