La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, se reunirá con los promotores de la instalación hotelera de cinco estrellas prevista para en el barrio garafiano de Don Pedro, para intentar afrontar de forma conjunta posibles soluciones que lleven a la viabilidad del mismo.
Como se recordará, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), en su sesión del pasado viernes, desautorizó el proyecto de hotel previsto para la Finca el Arrogante, "al ser incompatibles la modalidad turística alojativa propuesta, con el suelo clasificado como rústico de protección territorial, tanto por la superficie máxima edificable, como por la tipología edificatoria".
Para Guadalupe González Taño, este proyecto es de una enorme importancia económica y social para la zona Norte de la Isla, y en especial para el municipio de Garafía, por lo que espera poder buscar de forma conjunta soluciones que permitan llevar a cabo el proyecto.
Hay que recordar que existen otras actuaciones en curso en la Isla de similares características, como son el hotel Hacienda de Abajo, en la Villa y Puerto de Tazacorte, y el hotel Finca la Alegría, en la parte alta de Botazo, en Breña Alta.
Últimas noticias
Lo último en blogs