cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntagorda

14.000 personas participaron en la Fiestas del Almendro en Flor

  • El alcalde pide que se articule un Plan de Medianías para conservar el paisaje
  • Se repartieron cinetos de kilos de almendras saladas y vino del país

Las Fiestas del Almendro en Flor congrega todos los años a miles de personas. Archivo.

Unas 14.000 personas, según los datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se acercaron este fin de semana a Puntagorda para celebrar con almendras y buen vino, las Fiestas del Almendro en Flor.

Con motivo de esta fiesta anual, desde la Concejalía de Cultura, Deportes y Fiestas, se preparó un programa de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia y así había actos para los más pequeños, como hinchables, y batucada, discoteca y bailes, para la juventud y los mayores.

El momento álgido de la fiesta se vivió en la mañana del domingo donde miles de personas pudieron disfrutar en un festival de las actuaciones de la Agrupación de Cuerda y Canto de Puntallana, los versos del poeta Manuel Plata "Bejeque", los versadores, Joseito y Yapsi y las actuaciones de Los Viejos y del Aula de cuerda y folclore del municipio puntagordero. Todo ello, mientras las Alegres Campesinas hacían las delicias del público asistente convidándolos con los tradicionales dulces y postres elaborados con almendras de la zona. Asímismo, se repartieron entre los asistentes a la Fiesta, cientos de kilos de almendras saladas con vino, también del municipio.

Este año la fiesta se dedicó a Puntallana, y, además de contar con la actuación de la rondalla de este municipio, también se desarrolló la exposición dedicada a su artesanía. También el acto del domingo sirvió para rendir homenaje al poeta puntagordero Adrián Candelario, poeta cuyas décimas al almendro han quedado plasmadas cada año en el programa de las fiestas. Su nieto, Michael Candelario, recitó algunos versos del abuelo.

Para el alcalde, Vicente Rodríguez, "la fiesta ha sido todo un éxito, se han desarrollado unos actos con gran calidad y pensados para el disfrute de la población, aunque ajustados a los recursos disponibles en estos momentos de dificultad para todos.  "Aún así la fiesta ha cumplido con las expectativas generadas y los asistentes se han sentido satisfechos por la acogida que un año más ha hecho nuestro municipio a todos los visitantes a la misma", indica.

No obstante, el alcalde recuerda que "en esta fiesta se celebra nuestro paisaje, un paisaje agrario que es herencia de nuestros mayores y que es hoy un importante recurso turístico del que se beneficia toda la población de la comarca y que, aunque es difícil cuantificar su valor, es imprescindible que se articule un Plan de Medianías que permita su conservación e incentive su cuidado para poder seguir celebrando cada año esta importante fiesta homenaje al Almendro en Flor".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad