Participantes en el taller de empleo denominado "Servicios Sociales Municipales" puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Paso.
El Ayuntamiento de El Paso, sensibilizado con el problema del envejecimiento de la población que afecta a una gran parte de sus habitantes, ha puesto en marcha un taller de empleo denominado "Servicios Sociales Municipales", con el que se pretende formar y favorecer la inserción laboral de un grupo de mujeres desempleadas.
También se mejorará la calidad del servicio de ayuda a domicilio del ayuntamiento, que se ampliará, aumentando la frecuencia y la intensidad horaria, con lo que se consolidará la prestación de de este servicio.
Este taller de empleo, cuya duración será de un año, es fruto de una subvención por valor de 451.491,20 euros, provenientes del Fondo Social Europeo, el Servicio Público Estatal y Servicio Canario de Empleo, aportando el Ayuntamiento de El Paso 20.000 euros.
El taller cuenta con 20 trabajadoras, teniendo para el desarrollo de este proyecto un equipo directivo docente y de apoyo formado por una directora, una coordinadora de formación, y dos profesores ocupacionales (una enfermera y una trabajadora social).
Para el alcalde, Máximo Brito, "este proyecto supone una importante apuesta para el municipio, pues, a la vez que permitirá la obtención de una óptima cualificación profesional de cara a la inserción laboral de la participantes en el marco del servicio de Ayuda a Domicilio, en un momento donde la formación es fundamental para que las personas desempleadas de nuestro municipio puedan insertarse laboralmente, también mejorará la calidad de vida de las personas que se encuentran más vulnerables, que es la población mayor y dependiente".
Últimas noticias
Lo último en blogs