El concejal de Obras capitalino, Antonio Acosta, y el edil del PP, Juan José Cabrera, enfrentados y en los juzgados por el caso KEC.
El Juzgado Número 1 de Santa Cruz de La Palma ha admitido a trámite la demanda que Antonio Acosta, concejal de Obras capitalino, ha presentado por injurias y calumnias contra Juan José Cabrera Guelmes, del PP, después de que éste lo acusara en un pleno municipal de favorecer con varias obras del PlanE a la empresa KEC que vinculó con su padre, una hermana y una tía, y en cuya mesa de contratación participó.
La demanda fue admitida trámite el pasado lunes, el mismo día en que se debatieron en el pleno las conclusiones de la comisión especial creada para investigar estas supuestas irregularidades en la contratación de dichas obras por parte del concejal y que concluyó sin acuerdo, pidiendo el PP y el PSOE, mayoría, la dimisión de Acosta por "mentir sobre la relación entre su padre con dicha empresa", y el alcalde pidiendo a su vez la dimisión de los concejales de ambos grupos de la oposición y dejando claro que la mesa de contratación había sido legal y que todo había sido una pantomima, sin que al final nadie se haya marchado.
Ahora una vez admitida a trámite la demanda, se celebrará un acto de conciliación entre las partes al que hay que poner fecha y, salvo que haya una rectificación por parte del demandado, la demanda seguirá su curso. Los abogados de Acosta temían que el juzgado limitara los hechos al terreno político, cosa que no ha ocurrido al admitirla a trámite.
La hermana también denuncia
Pero la demanda de Acosta no será la única, ya que, según ha informado el concejal a este periódico, su hermana también ha iniciado los pasos para poner una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos contra Juanjo Cabrera por mostrar en el pleno documentación privada vulnerando la ley. El concejal del PP en el pleno de noviembre de 2010, donde denunció los presuntos tratos de favor a KEC, mostró un certificado de retenciones fiscales de la hermana del concejal de Obras donde constaba lo que cobró durante el año 2007 de Kímica Ecológica Atlántica, del grupo KEC SERENOBRA, y diciendo además que disponía de información precisa sobre lo que había cobrado en otros años.
"Me sentiré satisfecho cuando mi familia lo esté"
Antonio Acosta deja claro en todo momento que ha acudido a los juzgados por el daño que se le ha hecho no sólo a él sino a su familia, "esta denuncia no es del concejal ni del grupo de gobierno ni de CC, sino mía y de mi familia por el daño que se ha hecho a nuestra intimidad. Por eso hemos presentado la demanda para que se nos resarza de lo que hemos pasado estos meses porque ha sido muy duro". "Hay una persona que con libertad absoluta y por una decisión personal suya nos ha agredido a mí y a mi falia acusándonos de delinquir y yo no le he visto rectificar en ningún lado y mi familia, sobre todo mi padre, lo ha pasado muy mal. Así que por eso hemos acudido a la justicia y yo me sentiré satisfecho cuando mi familia se sienta satisfecha".
Comisión
Preguntado por si se siente más aliviado ahora tras la conclusión de la comisión especial, Antonia Acosta ha manifestado que se sentirá aliviado sólo cuando su familia lo esté."Yo trabajo y he trabajado mucho y eso ha hecho que no me haya afectado tanto como a mi familia y creo que la comisión lo que ha hecho es que esto se termine, que definitivamente ese proceso que se abrió en el ayuntamiento quede cerrado, quedando claro cómo ha ido cambiando hasta llegar al final y ahora el caso está donde tenía que haber estado desde el principio, en los juzgados".
Últimas noticias
Lo último en blogs