El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha una iniciativa para que las personas discapacitadas, mayores de 65 años y menores de familias con escasos recursos económicos del municipio tengan más facilidades a la hora de disfrutar de las próximas fiestas de Carnaval en la capital insular.
Para ello, el consistorio, en una acción conjunta entre la concejalía de Fiestas y la de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, ha establecido una serie de días de la próxima semana para que las personas que pertenezcan a alguno de estos colectivos puedan participar de manera gratuita en las distintas atracciones de la feria instalada en la zona del puerto.
La concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, explica que esta medida "trata de contribuir a que las familias que se encuentran en una situación económica especialmente complicada tengan la posibilidad de disfrutar en igualdad de condiciones de esta fiesta tan característica de nuestra isla".
El martes, 1 de marzo, podrán participar en la feria de modo gratuito las personas con algún tipo de discapacidad, el día 2 estará dedicado a las personas mayores de 65 años y el día 3 a los menores de familias más desfavorecidas, que podrán ir acompañados. Para ello es necesario contar con un bono que debe retirarse previamente, entre el miércoles 23 y el lunes 28, en las oficinas municipales de Servicios Sociales (calle José López, nº19) o en el Centro de Día (calle Pedro J. de las Casas) en el caso de los mayores de 65 años.
En el caso de los discapacitados, para la obtención del bono habrá de presentarse el correspondiente certificado de discapacidad. Los mayores bastará con que presenten su D.N.I. y en el de las familias con menos recursos simplemente han de tramitar la solicitud, ya que sus datos figuran en el programa de atención social del ayuntamiento.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs