cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo facilita las prácticas de estudiantes universitarios

  • Ha firmado un acuerdo con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil

El Cabildo de La Palma, a través de un acuerdo firmado con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna, permitirá a los alumnos de este centro la realización de prácticas profesionales en la Institución insular.

La presidenta palmera, Guadalupe González Taño, señala que la finalidad es la de dotar a los alumnos universitarios de un complemento práctico a la formación académica que éstos reciben en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial.

Para ello, se ha alcanzado este acuerdo, con el fin de posibilitar la realización, en sus instalaciones o dependencias, de unas prácticas reales, consiguiendo una formación adecuada, actualizada y realista, al amparo de la normativa sobre programas de cooperación educativa.

Los alumnos realizarán las prácticas propias de la especialidad que estudian, adscribiéndoseles un técnico responsable, y recibiendo al término de su formación práctica un certificado acreditativo del rendimiento y nivel alcanzado.

Por su parte, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial asignará un profesor como tutor de las prácticas, que actuará como responsable académico, y dirigiendo coordinadamente la formación.

Guadalupe González Taño indica que con este tipo de acuerdos, el Cabildo de La Palma continúa facilitado a los estudiantes el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que habrán de operar como titulados, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos en sus distintos centros educativos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad