cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Un experto estudia y cataloga los órganos de tubo que hay en la Isla para su recuperación

  • Gracias a una iniciativa de los socialistas

Organillo procesional de la parroquia de Nuestra Señora de La Encarnación, de Santa Cruz de La Palma (1658). El órgano más antiguo y valioso de sus características conservado en Canarias. Foto de José Rodríguez Escudero.

El prestigioso organero Joaquín Lois, natural de Tordesillas, se encuentra estos días días en la Isla estudiando y catalogando los órganos de tubo existentes, gracias a una moción del Partido Socialista aprobada en el Cabildo por unanimidad, sobre la restauración de los órganos en La Palma, presentada en el mes de noviembre por la Consejera Inés Sánchez Bravo.

Joaquín Lois recorrerá prácticamente los catorce municipios para realizar un trabajo de exploración y valoración que consistirá en visitar los órganos y realizar un estudio de cada uno de ellos, redactando un informe en cada instrumento y las posibilidades de restauración.

Lois es un reconocido organero que ya ha visitado nuestras islas realizando parte de su trabajo.

Joaquín Lois se encuentra en Isla desde el pasado sábado y permanecerá una semana para desarrollar su trabajo,  especialmente dejará a punto el órgano procesional de la Encarnación de Santa Cruz de la Palma para un ciclo de conciertos de música sacra a celebrar la próxima cuaresma (meses de marzo y abril).

El grupo socialista del Cabildo considera fundamental esta visita para poder recuperar y/o dar a conocer retales de la cultura y la música sacra a la sociedad palmera.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad