María de Haro, ex directora del Áreade Salud de La Palma y vicesecretaria de Afiliación, Movilización y Participación Ciudadana del PP.
La ex directora de Área de Salud de La Palma, María de Haro, ha mostrado su sorpresa al ver que cuatro meses después del cese de la anterior dirección se tomen decisiones y se quiera hacer responsable a ella y su equipo.
La popular sostiene que el traslado de la ambulancia sanitarizada de Santa Cruz de La Palma al consultorio local de Breña Baja ha sido una decisión única y exclusivamente de Coalición Canaria. Y apunta que si esa decisión se hubiera tomado mientras ella se encontraba al frente de la Dirección de Área los resultados se hubieran visto en su momento y no cuatro meses después.
De Haro afirma que mientras ocupó el puesto de directora de sanidad estuvo en contacto con los trabajadores, la empresa concesionaria y con el propio servicio de urgencias canario, ya que existían importantes quejas por la mala situación de las infraestructuras en las que se encontraban ubicadas en el antiguo Hospital de Las Nieves. La propia ex directora de Área, y aún no estando dentro de sus competencias, visitó las instalaciones para conocer de primera mano su estado y comunicó al Servicio de Urgencias Canario, SUC, la compleja situación en la que se encontraban para que se buscara una nueva ubicación pero siempre en Santa Cruz de La Palma.
"Por mi parte, y aún no estando dentro de mis competencia, al entender que se trataba de un servicio importante para S/C de La Palma realicé gestiones mediadores ante otras administraciones para facilitar el traslado a otras instalaciones más adecuadas pero como condición indispensable que se mantuviera en S/C de La Palma", apunta De Haro.
La posibilidad de traslado al consultorio de Breña Baja se planteó en su momento a la anterior dirección pero fue desestimada por entender que era prioritario mantener el servicio de la ambulancia sanitarizada en la capital de la isla.
María de Haro puntualiza que "la Dirección de Área de sanidad no tiene competencias para buscar nuevas instalaciones y aún así durante años había cedido un lugar por entender que tener este servicio en Santa Cruz de La Palma repercutía en la mejora en la atención de los usuarios y los trabajadores".
La popular afirma que es "incomprensible como no ha habido un mínimo de entendimiento político entre tres administraciones como son el Cabildo, la Dirección de Área de Salud y el Ayuntamiento capitalino, ambas del mismo color político, para darle solución a esta situación que ya se les había comunicado con anterioridad. Y sin embargo, han optado por hacer responsable de su mala planificación y gestión al anterior gobierno del PP".
"Es evidente -afirma De Haro. que estamos en periodo electoral y que ante la falta de iniciativas de Coalición Canaria es mucho más sencillo intentar enturbiar el trabajo realizado por otros".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs