El Gobierno de Canarias ha hecho pública la convocatoria de procedimiento abierto y tramitación urgente para la adjudicación del contrato administrativo de obra consistente en la construcción de 40 viviendas protegidas de promoción pública a ejecutar en Barranco Cruz de La Paloma, en Los Llanos de Aridane.
Son viviendas de promoción pública, financiadas íntegramente por el Gobierno de Canarias, y que van destinadas, en régimen de alquiler, a las familias cuyos ingresos no superan los 10.000 euros anuales (1,5 veces el IPREM). En la construcción de la promoción de 40 viviendas en Los Llanos, el Gobierno de Canarias invertirá tres millones y medio de euros.
La promoción se desarrolla en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane situados junto a la vía que discurre por el barranco Horno de la Teja, también llamado Cruz de la Paloma, lindantes con el grupo de 25 viviendas protegidas Ntra. Sra. de Las Angustias, en el núcleo urbano del término municipal de los Llanos de Aridane.
Las viviendas se construirán en dos parcelas de forma rectangular donde se proyectan, en cada una de ells, una edificación abierta de 2 plantas sobre rasante destinadas a vivienda y una planta semisótano destinada a garaje aparcamiento. Los dos edificios, de 16 y 24 viviendas respectivamente, se sitúan enfrentados a ambos lados de una calle central a ejecutar. A todos los portales se accede mediante rampa remetida respecto a la alineación de la fachada, en itinerario adaptado para accesos a las entradas de los dos edificios. El presupuesto de licitación de las obras, asciende a la cantidad de 3.505.179,03 € y el plazo para su ejecución es de 24 meses.
2.000 viviendas sociales en construcción. En la actualidad, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias tiene en diferentes fases constructivas unas 2.000 viviendas de este tipo en diferentes municipios de las islas.
La construcción de estas viviendas, se enmarca dentro del programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda, dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago.
Para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante y entre otras facilidades los alquileres de estas viviendas son subvencionados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en un porcentaje que puede alcanzar hasta el 99 % del total. Según especifica la normativa, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos netos al pago del alquiler.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs