cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

La nueva directiva de la Federación de Ampas Benahoare acusa a la saliente de obstaculizar su labor

  • No tienen llaves del local, documentación ni acceso a las cuentas bancarias
  • Se autodenominan "Junta en el exilio"

La nueva Junta Directiva de la Federación de Ampas "Benahoare" denuncia que después de casi tres semanas de las elecciones no ha podido asumir la dirección por los impedimentos y  la obstrucción de la directiva saliente, con el ex presidente Norberto Hernández a la cabeza. Según informa, "aún no se ha hecho entrega de las llaves del local de la Federación, ni de la documentación, ni tampoco se ha realizado el cambio de firmas en las entidades bancarias".

La Junta electa ha tenido que recurrir una vez más a la mediación de la Confederación de Federaciones Insulares de Ampas de Canarias (Confapacanarias), que se ha visto obligada a consultar los servicios jurídicos de la Consejería de Educación.

La nueva directiva de la Federación "Benahoare" muestra su pesar por estos hechos y lamenta "la falta de normalidad en algo tan básico en una democracia como es la alternancia pacífica del poder mediante el sufragio". Entiende que la obstrucción de la Junta saliente "no atenta sólo contra la nueva Junta, legítimamente elegida por las Ampas de La Palma, sino que también lo hace contra el conjunto de las propias familias a las que representa" pues asegura que ya se le han hecho llegar, desde las Ampas de algunos centros, diferentes problemas que "no se han podido abordar por la actitud obstaculizadora de la Junta saliente y del ex presidente Norberto Hernández".

La nueva directiva de la Federación "Benahoare" deja claro que, pese a estas dificultades, no pierde la ilusión ni las ganas de trabajar en los proyectos que la isla necesita, ni tampoco el humor, y que cuando se ha visto en la necesidad de reunirse en locales públicos, por no poderlo hacer en la sede de la Federación, no ha dudado en calificarse a sí misma como "Junta en el exilio".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad