cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

Madres y padres del CEIP Miranda boicotean un acto de Zenón Ruano para exigir las aulas nuevas

  • Ruano se negó a responder a sus preguntas
  • El director territorial dice que el proyecto está elaborado desde 2009
  • Afirma que ya se ha iniciado el procedimiento de licitación

Padres y madres del CEIP MIranda de Breña Alta boicotearon una rueda de prensa de Zenón Ruano para exigir que empiecen las obras de ampliación del colegio.

Un grupo de madres y padres del CEIP Miranda de Breña Alta boicotearon ayer una rueda de prensa que estaba dando el director Territorial de Educación, José Zenón Ruano a propósito del centro, para exigir que se construyan ya las nuevas aulas por las que llevan esperando desde el año 2007. Las madres y padres, que ya no se fían de las promesas de la Consejería, además de mostrar unos folios con sus reivindicaciones, también realizaron algunas preguntas a Ruano que éste se negó a contestar diciendo que él sólo respondía a los periodistas.

Previamente a la entrada de los padres, que llenó de tensión el ambiente, Zenón Ruano explicó toda la tramitación del expediente de las obras del colegio reconociendo que había existido falta de previsión ya que el suelo donde se va a realizar la ampliación estaba considerado como suelo rústico y se ha tenido que cambiar la calificación para poder llevar a cabo las obras. Así, el 26 de febrero de este año, con la entrada en vigor del nuevo Plan General, el suelo afectado se clasifica como suelo rústico, que no urbano, y se categoriza como asentamiento rural con la calificación concreta de dotación docente.

Inicio de la licitación

El proyecto está elaborado desde el año 2009 y contempla la construcción de dos aulas de infantil y una de primaria, siendo el presupuesto de más de 600.000 euros, insistiendo Zenón Ruano en que no se ha podido actuar hasta ahora por ese motivo. Pero que ahora, una vez resuelto el tema de la calificación del suelo y contando con la conformidad del ayuntamiento, se ha iniciado ya el procedimiento de licitación para que el Consejo de Gobierno autorice el gasto y sacar a concurso el proyecto por un plazo de ejecución de diez meses, con lo que estima que en un año las obras pueden estar terminadas y en funcionamiento.

Medida cautelar

Asimismo, José Zenón informó que como medida cautelar se ha pedido a la directora del centro que no oferte ninguna plaza vacante para el próximo curso escolar hasta que las aulas no tengan unas condiciones dignas. En este sentido, el director territorial de Educación reconoció que el centro no reúne las mejores condiciones para las clases pero advirtió que eso lo sabían los padres desde el principio.

Preguntado por si creía que desde el Ayuntamiento de Breña Alta se había politizado este asunto, Zenón Ruano afirmó que no, pero sí reconoció que ha habido una falta de previsión que es la que ha provocado el retraso en el inicio de las obras.

Por último, y también a preguntas de los periodistas, negó que desde la Consejería se haya amenazado a la directora del centro por la manifestación que llevó a cabo la comunidad educativa en días pasados, algo que los padres presentes en la rueda de prensa pusieron en duda y por eso preguntaron que por qué no estaba con ellos en este acto. Pregunta a la que el director territorial no quiso contestar.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad