Andrés Torres.
El candidato de Nueva Canarias al Cabildo, Andrés Torres, afirma que Coalición Canaria no cree en La Palma y en su gente si se tiene en cuenta el el modelo de gestión que se lleva a cabo desde hace bastante tiempo en el Cabildo de La Palma.
"Creer en la gente significa trabajar para la gente y no, al revés", afirma Andrés Torres, que añade que el Cabildo se ha ido convirtiendo en una maquinaria egocéntrica preparada no para dinamizar la Isla sino para ganar elecciones. "Todo se organiza en torno a ese objetivo. Los presupuestos, los recursos humanos, los eventos, la publicidad, etc. están al servicio de un fin que no es otro que el de perpetuarse en el poder".
En este sentido señala que los ochenta y tres millones de euros de presupuesto que maneja el Cabildo de La Palma para el año 2011 se destinarán en un altísimo porcentaje a actividades y servicios gestionados por la propia Institución. "Un ejemplo paradigmático de lo que estamos diciendo es la Transvulcania, una espectacular prueba deportiva que en dos años, gracias al apadrinamiento absoluto del Cabildo, ha alcanzado una notoriedad considerable (sobre todo, de fronteras para adentro), y que ha manejado unos recursos nada habituales en la Isla para la realización de un evento deportivo. El Cabildo convertido en empresa de servicios deportivos, emulando el "estilo soviético".
El candidato de Nueva Canarias se pregunta "si no sería más eficaz en la gestión, económico en el gasto y coherente en el discurso, que ese evento se llevase a cabo por empresas palmeras del sector". "¿Para qué promovemos la aparición de emprendedores, si luego les ignoramos sus proyectos y les asfixiamos con una competencia desleal desde las propias administraciones públicas, apoyándonos en el dinero de todos?"
Andrés Torres deja claro que esta no es la manera de gestionar el Cabildo que desde Nueva Canarias en La Palma deseamos y recuerda que mientras este alarde de recursos públicos se hace patente un año más, el deporte en la Isla sufre un abandono y unas carencias alarmantes. "La diferencia es que en la Transvulcania se garantizan la foto los responsables políticos del Cabildo. En la liga alevín de fútbol saldrá en la foto el pequeño goleador de nuestro barrio".
En su opinión, "tenemos que recuperar el sentido común. Los recursos públicos tienen que llegar a sus verdaderos destinatarios si queremos generar empleo y que nuestros jóvenes no tengan que seguir abandonando la Isla".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs