El salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Alta acogió en días pasados el acto de constitución de los Consejos de Barrio, en los que están representadas las asociaciones del municipio.
Breña Alta ha dado un paso más en la participación ciudadana con la creación de los Consejos de Barrio, después de haber aprobado el Reglamento de Participación Ciudadana y la creación del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.
El acto de constitución se llevó a cabo en días pasados en el salón de Plenos municipal, en el que participaron las 30 asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. En total se han creado tres Consejos: Consejo de Barrio Zona Norte, Consejo de Barrio Zona Sur y Consejo de Barrio San Pedro.
El alcalde, Blas Bravo, afirma que con este paso se demuestra la madurez participativa que va adquiriendo la red asociativa de Breña Alta, en lo que se refiere a toma de decisiones y la preocupación por lo que sucede en su entorno y en el municipio en general.
"Nuestro objetivo es que se vayan incorporando muchas más asociaciones, tanto al Registro como a los Consejos de Barrio de la zona que les pertenezca, para que de esta manera la participación sea lo más numerosa que se pueda", indica el alcalde, que anima a todas las asociaciones que todavía no estén registradas, a que lo hagan, y se unan a este ejercicio de contribución ciudadana.
Blas Bravo se muestra satisfecho de la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre las entidades y vecinos que han mostrado su interés por participar en la toma de decisiones dirigidas a la mejora del municipio.
Últimas noticias
Lo último en blogs