Centro urbano del municipio de Tazacorte.
Izquierda Unida Canaria, IUC, denuncia el mal funcionamiento del alcantarillado en Tazacorte y como ejemplo pone que el pasado domingo, 17 de abril, se produjo el rebosamiento de las alcantarillas en algunas calles, siendo el más grave el de la avenida de La Constitución.
Este desborde, según IUC, se debió a que las mismas canalizaciones se usan tanto para la conducción de aguas pluviales, como para la conducción de aguas fecales, algo que no ocurre en todo el municipio, ya que es corriente que la canalización de aguas negras y de aguas pluviales sea independiente, "algo lógico teniendo en cuenta que las precipitaciones en el municipio suelen producirse con elevada intensidad".
En el mencionado caso de la avenida de La Constitución, la situación es todavía más grave, afirma, ya que "en ella desemboca el agua procedente de otras calles situadas a mayor altitud. Curiosamente, otras calles de nueva creación, como la calle Progreso, han sufrido también problemas, puesto que la sabiduría no le dictó al grupo de gobierno la creación de canalizaciones independientes, compartiendo éstas la conducción de aguas negras y las de aguas de lluvia".
Izquierda Unida Canaria (IUC) plantea la necesidad de independizar totalmente la canalización de aguas pluviales y de aguas negras. También propone, como mejor solución, desplazar la depuradora hacia el muelle, un lugar más bajo y menos habitado.
IUC exige también al ayuntamiento que se cumplan los términos de la concesión administrativa realizada a Canaragua para el suministro de agua y de la canalización de aguas fecales, recordando su apuesta por gestionar los bienes públicos de manera pública, huyendo de privatizaciones que sólo prueban la incapacidad de cumplir la labor asignada por el voto de los ciudadanos.
Últimas noticias
Lo último en blogs