El Mercadillo del Agricultor, Ganadero y Artesano de Villa de Mazo. Archivo.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo pondrá en marcha, bajo la gestión de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, un programa de empleo en el marco de convenios entre el Servicio Canario de Empleo y las Corporaciones Locales de Canarias, dentro del Plan Canarias Empleo del Gobierno de Canarias.
Se trata de un proyecto compuesto por seis actuaciones que permitirán la inminente contratación de 14 personas procedentes de las listas de demandantes de empleo del municipio, por un periodo de seis meses. Las actuaciones pretenden, no sólo dar la oportunidad de empleo a los participantes, sino cubrir necesidades, fundamentalmente de carácter social a través del apoyo a los servicios que el ayuntamiento presta a diversos colectivos del municipio, reforzando aquellos que demandan mayor atención por sus especiales características, como son el cuidado de ancianos y el servicio de ayuda domiciliaria.
El programa Empleo en Villa de Mazo contempla también la contratación de tres auxiliares administrativos; un oficial de primera de albañilería y tres peones para las obras de ampliación del Mercadillo Municipal y dos monitores de actividades deportivas y culturales, de apoyo en distintas disciplinas deportivas que se llevan a cabo con niños y jóvenes, así como en las actividades de senderismo y ocio en la naturaleza que se desarrollan desde hace varios años dentro del programa Andares de Villa de Mazo.
También contempla una iniciativa altamente innovadora destinada a potenciar la producción agraria del municipio mediante la creación de una base de datos de fincas de medianías que ofrezca una información actualizada de la superficie cultivable disponible. Esta tarea supone la contratación de un ingeniero técnico agrícola. Con la información resultante, el área de agricultura de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, actuará como intermediario entre los propietarios y los posibles arrendatarios, facilitando así la posibilidad de cultivar alimentos para el autoconsumo.
El programa Empleo en Villa de Mazo se pone en marcha con el objetivo de dar trabajo a los desempleados del municipio, dotándolos de los conocimientos y la experiencia necesaria para afrontar con más garantías las exigencias del mercado laboral. Igualmente, las acciones puestas en marcha repercuten en la reactivación de la economía local y refuerzan los servicios sociales en un momento en el que son altamente demandados.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs