cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

El 22 de junio finalizan las clases en Infantil, Primaria, ESO, 1º de Bachillerato, y ciclos

  • Las pruebas de acceso a la Universidad serán los días 15,16 y 17 de junio

El alumnado canario de los niveles educativos de Infantil, Primaria, ESO, 1º curso de Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en sus diferentes modalidades y ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño terminarán las clases el próximo 22 de junio.

Por su parte, el 25 de mayo concluirá las clases el alumnado de 2º curso de Bachillerato y el día 6 de junio lo hará el que curse el grado elemental de Música y las Enseñanzas Profesionales, excepto el 6º curso de este grado, que lo hará el 2 de junio.

Entre las novedades del calendario destacan la inclusión de las Enseñanzas Artísticas Superiores, cuya Orden de implantación de los estudios de Grado en Música, Arte Dramático y Diseño en la Comunidad Autónoma de Canarias se publica hoy en el BOC; y el calendario de finalización de actividades del segundo curso de los ciclos de grado superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño, cuyo alumnado se podrá presentar por primera vez a la Prueba de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, que se realizarán los días 15, 16 y 17 de junio.

Estas fechas se detallan en la Resolución que desarrolla el calendario escolar de finalización de actividades del presente curso escolar 2010/2011, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Entrega de notas

La entrega de calificaciones se realizará el 24 de junio en los niveles de Infantil y Primaria y el 27 de junio en ESO, PCPI, 1º curso de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas.

El 2º curso de Bachillerato recibirá las notas el 1 de junio y hasta el 6 de junio podrán los institutos enviar a la universidad la relación certificada de las calificaciones del alumnado para las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado. Ese mismo día también deberán estar en la universidad la relación de alumnos y alumnas que superen en los términos de su normativa específica los ciclos superiores de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño que se presente a esta Prueba.

Por otro lado, las Enseñanzas Musicales entregarán las notas el 10 de junio, salvo el 6º curso de grado medio que lo hará el 7 de junio.

En cuanto a las Enseñanzas Artísticas Superiores, las de Diseño realizarán la evaluación entre el 20 y el 27 de junio y entregarán las notas el 29 del mismo mes; las de Arte Dramático evaluarán entre el 1 y el 7 de julio, entregando las notas el 10 de julio; y las de Música, entregarán las calificaciones el 6 de junio al alumnado del Plan LOGSE, el 27 de junio para el alumnado del primer curso de los estudios de Grado y el 29 de junio para los trabajos de investigación y exámenes fin de carrera.

Jornada intensiva

Los centros de Infantil y Primaria podrán funcionar en régimen de jornada intensiva en el mes de junio. En tal caso, el horario lectivo habitual del alumnado, así como el de permanencia en el centro del profesorado, se disminuye en una hora diaria al final de la jornada establecida, realizándose las correspondientes adaptaciones.

En todos los centros se celebrará el 30 de junio el preceptivo claustro de final de curso. Antes del 20 de junio deberá publicarse el calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre en las enseñanzas que correspondan.

De 1 al 6 de septiembre, ambos inclusive, se celebrarán las pruebas extraordinarias para la ESO, los PCPI en los módulos conducentes a título y el Bachillerato. Asimismo, para las enseñanzas profesionales de Música el plazo será hasta el 6 de septiembre.

Por último, las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficial de Grado se llevarán a cabo los días 9, 10 y 12 de septiembre.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad