cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El ayuntamiento reduce en un 62% los sueldos de los altos cargos

  • La alcaldesa percibirá una retribución bruta de 33.000 euros anuales
  • Las otras dos concejales liberadas cobrarán 21.200 euros anuales

Vanessa Rodríguez es teniente de alcalde y portavoz de los socialistas en Barlovento.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Barlovento, formado por el PSOE y PP, ha acordado en pleno reducir los gastos y ajustar las cuentas en aras a mejorar el estado de las arcas municipales. En concreto, el sueldo de altos cargos se reduce en un 62% en relación al que se generó durante los tres primeros años de mandato de Lázaro Brito como alcalde y en un 33% respecto al último ejercicio.

Durante los ejercicios 2007 hasta el año 2009, el equipo de gobierno de CC, según indica el actual gobierno local, generó un gasto de 582.000 euros en sueldos de los ocho concejales electos de la corporación. Entre concejales con dedicación exclusiva y parcial en cada uno de los ejercicios el gasto en sueldos se elevó a 194.000 euros. A su vez, se elimina el puesto de secretaria que dispuso el ex alcalde durante sus ocho años al frente del ayuntamiento.

Con la decisión adoptada por el actual equipo de gobierno de reducir los gastos de los dos concejales liberados y de la Alcaldía, se produce un ahorro bruto del 62%, pasando el gasto de 194.000 euros del periodo de CC a 75.400 euros para el actual mandato.

Por igual, se reducen en un 40% para los concejales y en un 50 % para el personal del ayuntamiento, las asignaciones destinadas a los grupos políticos y las asistencias a plenos y comisiones.

Vanessa Rodríguez percibirá una retribución bruta de 33.000 euros anuales en 14 pagas de 2.357,14 euros, en régimen de dedicación exclusiva por la Alcaldía. Los dos concejales también en dedicación exclusiva percibirán un salario bruto anual de 21.200 euros anuales en 14 pagas de 1.514,28 euros. A estos gastos se añaden los 2.000 euros que cobrará la concejal Delegada de Cultura, Fiestas y Juventud, del 22 de junio hasta el 2 de septiembre de 2011.

La alcaldesa ha señalado que "esta propuesta era necesaria para afrontar los tiempos de crisis que afectan al Ayuntamiento de Barlovento, y da respuesta a la demanda de austeridad de la sociedad barloventera. Nuestro compromiso con la transparencia es claro y de ahí que queramos dar cuenta de cuáles son los cargos de nuestro equipo y cuánto perciben por ello", añadiendo que "todos tenemos que contribuir y arrimar el hombro para colaborar a superar la difícil situación económica que afecta a nuestro municipio y a toda la isla, y nosotros somos los primeros que debemos dar ejemplo".

Por otra parte, el consistorio desarrollará una serie de medidas encaminadas al reajuste económico y ahorro de sus gastos básicos, pero con el mantenimiento de la calidad en su funcionamiento y en los servicios que presta a los ciudadanos de Barlovento.

La mejora de la economía local, la reactivación del empleo, la atención social a las personas más desprotegidas, y la mejora de la calidad de vida de todos  los barloventeros serán las principales líneas de actuación de este grupo de gobierno.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad