Costas pretende continuar este paseo entre la playa Nueva y Puerto Naos pero para ello tiene que expropiar bienes y ocuparlos. El presupuesto de la nueva actuación es de 7,6 millones de euros.
El Servicio Provincial de Costas ha publicado un anuncio en el BOP de este jueves en el que se acuerda la necesidad de ocupación de los bienes afectados por las obras de ejecución del "Paseo litoral acondicionamiento medioambiental e integral del borde litoral desde Playa Nueva (Los Guirres) a Puerto Naos, en los términos municipales de Tazacorte y Los Llanos de Aridane", que cuentan con un presupuesto de ejecución de 7,6 millones de euros que financiará el Ministerio de Medio Ambiente,y Medio Rural y Marino.
Como se recordará el 30 de marzo de 2010 el Consejo de Ministros acordó la declaración de utilidad pública de los bienes y derechos afectados por dichas obras así
como la iniciación de los trámites para la expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de los trabajos, cuya relación fue sometida a información pública de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y el artículo 17 del Decreto de 26 de abril de 1957 por el que se aprueba el Reglamento de la misma Ley.
Por eso ahora, una vez finalizado el período de información pública y habiéndose incorporado al procedimiento las alegaciones presentadas, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 20, 21 y 22 de la Ley de Expropiación Forzosa y los artículos concordantes de su Reglamento y, haciendo uso de la competencia otorgada por el artículo 98 de la Ley antes citada, el Jefe del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife ha resuelto acordar la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la necesidad de ocupación temporal de los bienes que se indican en el anexo III del acuerdo.
Contra este acuerdo, según se recoge en el anuncio, podrá interponerse recurso de alzada ante al Ministro de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución.
Un litoral transitable
El objetivo de esta actuación en el litoral entre Tazacorte y Puerto Naos es, según el Ministerio, conseguir hacer transitable, dar continuidad y permitir la accesibilidad a la costa, de forma que se garantice el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo-terrestre. "La zona está caracterizada por la masificación del cultivo del plátano. Debido a las explotaciones agrícolas, con cerramientos y grandes muros, apenas existen accesos libres al litoral y a las playas de la zona".
El objeto de este proyecto es desarrollar una vía peatonal a lo largo de todo el frente litoral de las tres zonas afectadas que, junto con las instalaciones existentes y las otras actuaciones proyectadas, den continuidad y acceso a toda la costa de la zona. El tramo tiene una longitud de 2.237 metros, con un ancho de 2 metros.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs