El Ayuntamiento de la Villa de Garafía realizó en días pasados una presentación-tertulia en la que se expusieron las modificaciones propuestas desde esta administración de la ordenación del entorno del asentamiento rural de Llano Negro.
Esta presentación, que tuvo lugar en el Centro de Multiservicios de Llano Negro (La Montera), fue presidida por el alcalde, Yeray Rodríguez Rodríguez, y por el concejal de Planeamiento, Roberto Barreto, contando además con la participación del ingeniero técnico municipal. En esta reunión se expusieron las modificaciones que el ayuntamiento propone para la ordenación de este asentamiento rural de Llano Negro a requerimiento de los vecinos de este barrio.
En la exposición se realizó un repaso histórico de la ordenación del entorno de Llano Negro con la finalidad de que las conclusiones de la ordenación propuesta fueran entendidas con mayor facilidad por los vecinos y asistentes. Posteriormente se explicó el procedimiento administrativo que conlleva la redacción de un Plan General de Ordenación y las razones por las cuales la aprobación definitiva del mismo se puede dilatar tanto en el tiempo como ha ocurrido en el caso de la Villa de Garafía.
Durante la presentación realizada por el ingeniero técnico municipal cabe destacar la activa participación de los vecinos del barrio, al mismo tiempo que todas sus inquietudes y propuestas fueron resueltas por el equipo de la Oficina Técnica y recogidas para su posterior análisis e incorporación en la ordenación del Asentamiento Rural de Llano Negro.
Esta reunión nace de la polémica generada durante el anterior periodo de campaña electoral el cual coincidió con el 2º periodo de información pública del documento de nueva aprobación del PGO de la Villa de Garafía, según el Artículo 37 del Decreto 55/2006 de 7 de mayo, donde se ordenaba el entorno de Llano Negro como un Suelo Urbano No Consolidado, con las cargas y gravámenes que esto implicaba para los vecinos del entorno, aunque también con el aperturismo de desarrollo de un barrio estratégicamente localizado como es el de Llano Negro, ya que se encuentra en el centro del municipio y es el punto de confluencia entre las carreteras LP-1 y LP-112, además de ser el punto donde el futuro cierre del anillo insular va a converger (en el caso de que se llegara a realizar).
Tras el periodo de información pública descrito, se llega a la propuesta de una solución que satisface tanto el interés general del desarrollo del municipio como el interés particular de los vecinos, los cuales han tenido la oportunidad de participar activamente en la ordenación pormenorizada del Asentamiento Rural de su barrio.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs